Top

"La mamá de Luis Caro transformó el dolor en alegría y todos tenemos que sentirnos así"

DÍA MUNDIAL DEL HINCHA DECANO

Salud, Decanos. Los hinchas de Atlético Tucumán festejan hoy su día con pintadas en las calles, y el corazón más Celeste y Blanco que nunca. "Nosotros vivimos Atlético todo el tiempo, con fútbol o sin fútbol", afirman.

Foto: Comisión de Hinchas SOMOS TUCUMÁN.





¡Viejo y glorioso Decano, de corazón sin igual! Cada 15 de septiembre se conmemora en Día Mundial del Hincha Decano, en homenaje a la memoria de Luis Caro. "Por los que están, por los que se fueron y por los que vendrán" es la frase elegida para celebrar este día tan especial en este año tan particular por la Comisión de Hinchas SOMOS TUCUMÁN y que inunda los teléfonos, las redes y las calles de la provincia.

"Queremos llevar el mensaje de que el fútbol es pasión: este día es para recordar la tragedia de Luisito y para todos los Decanos", afirman desde la Comisión de Hinchas que celebra todos los días llevar en el Celeste y Blanco en el corazón y vive en militancia Decana permanente.

"Nosotros vivimos Atlético todo el tiempo, con fútbol o sin fútbol; obviamente se incrementa cuando hay partidos, uno trabaja para ese domingo, ver cómo va a viajar y todo eso, pero siempre estanos pensando en el Club", explican sin dar sus nombres porque no les interesa figurar: para ellos lo que importa es el sentimiento, los colores, y por sobre el Club Atlético Tucumán.


Este año, el Día Mundial del Hincha Decano se festeja lejos de las canchas, de la fiesta en las tribunas de calle Chile o Bolivia, de las exigencias de la Laprida o los reproches desde la platea sobre calle 25 de Mayo. "Se extrañan las tertulias de la cancha. Estamos esperando, hay que esperar, somos todos consientes de la situación que estamos viviendo. Ya volverá el fútbol", sostienen este grupo de hinchas, con el temple y la calma del mismísimo Capé Sarría.

El trabajo de la Comisión no se limita a los días de partidos: "Empezamos generando contenido para las redes sociales, luego vinieron ollas solidarias en diferentes barrios, siempre con los colores".  "Atlético Tucumán por delante, es responsabilidad de nosotros, somos hinchas y somos parte del Club", subrayan.

La semana pasada, el primer fin de semana de septiembre, celebraron el Día del Niño Decano. Es una propuesta que acercaron al club años atrás y fue, como el Día Mundial del Hincha Decano, institucionalizada. Todo en el marco del mes aniversario del Deca, que culmina con el aniversario de la fundación del Club Atlético Tucumán el próximo 27 de septiembre.

En este Día del Niño Decano desde la Comisión crearon un librito para colorear "con todos los símbolos del Club" (aquí podés descargarlo) y que repartieron a los niños de Villa 9 de Julio, barrio Los Pinos, barrio Modelo, barrio Oeste 2, Lomas de Tafí, entre tantos otros.

"Nos paramos en la esquina a anunciarnos como gaceteros, los chicos nos esperaban en las puertas de sus casas y les regalamos también una caja de lápices de colores. Fueron más de mil", destacan.  Así siente, así viven a su club, las 24 horas y todo los días: "era domingo, no había partido, y estábamos viviendo por Atlético", resumen.



También hacen pintadas alusivas al club: "ahora estamos haciendo una muy grande: "el único ídolo es la camiseta de Atlético Tucumán", en homenaje al Chulo Rivoira que nos enorgullece mucho", anuncia.

Desde ya, para el próximo 27 invitan a todos los hinchas Decanos en la provincia, el país y el mundo a "festejar tirando bombas desde casas, con un humo, lo que sea, pero que se sienta en todos lados". "Cada hincha va a festejar esta Navidad Celeste y Blanca".

Asimismo, invitan a los hinchas a hacer escuchar la marcha Decana y promover el uso de la Bandera Institucional que "está por estatuto pero no todos la conocen". "Que se empiece a usar en los balcones y ventanas de las casas" se ilusionan.



Desde SOMOS TUCUMÁN así definen al hincha Decano, muy especial en su sentimiento: "El hincha Decano deja todo, es muy apasionado, cada día ama más a sus colores y le encanta transmitir a los demás lo que siente. Le encanta contar sobre su Club".

"¿Y los de San Martín?": "Todos los hinchas tienen la misma pasión por sus colores. El hincha de Atlético ama más a su institución que a un equipo de fútbol: sabe cómo se llama su estadio, quiénes son los fundadores del Club. Sabe todo de su Club, tiene mucha identidad y más sentido de pertenencia", sentencian.


Desde SOMOS TUCUMÁN aprovechan para saludar a todos los hinchas, recordar las palabras de la mamá de Luis Caro y repudiar la violencia en el fútbol: "A los hinchas de Atlético les diría 'Feliz Día': la mamá de Luis transformó el dolor en alegría y todos tenemos que sentirnos así, ella dio el ok para que digamos Feliz Día, para recordar con alegría a Luisito y que se entienda que el fútbol es pasión, folclore bien entendido y que la violencia no es parte del fútbol. Es algo hermoso ir a la cancha, disfrutarlo con amigos".

eltucumano con la mamá de Luis Caro en el Monumental:


En la Silla con la madre de Luis Caro: