Top

Andás por el Mercado yo te veo: una porción inolvidable de la rica historia de Atlético

HISTORIAS MÍNIMAS DE ACÁ

El secreto de la salsa de Pedrito, el mítico templo del Mercado del Norte, cautivó a grandes y chicos y a las leyendas más grandes del fútbol tucumano. La foto que atesora un misterio. VIDEO

Villa, Miguel Sastre, su hijito y el Kila. El fotón es de Historia del Decano.





Atlético también tiene historia en el Mercado, pero el del Norte, nunca el del Abasto, tierra Ciruja. En el corazón del Mercado del Norte, bajo el mítico cartel de Pepsi, sobre sus butacas y con un platito redondo, grandes comensales de toda la provincia se han sentado.

Imposible decirle que no a una promoción de dos porciones apretadas en ese platito con una gaseosa bien helada, toda una imagen acompañada por otro vasito que hace las veces de servilletero para secar en vano las comisuras de aceite y del gran secreto que tiene Pedrito: el fritillo de la salsa.

Es tan rica la pizza que Pedrito ha recibido la visita de ilustres que siguen yendo hasta el día de hoy: así como por el lado de San Martín, Jacinto Eusebio Roldán o el Capo Noriega se meten una porción entre goles y recuerdos, el Kila Castro sigue primero en el podio, una costumbre que la gloria Decana mantiene desde que brillaba en Central Norte y luego en 25 y Chile con Villa, Palomba, Lito Espeche y gran elenco.

Junto a Julio Ricardo Villa, el Kila protagonizó una producción fotográfica de la época en la mítica pizzería del Mercado del Norte, donde Pedrito Sastre es fanático de Atlético y así lo ha transmitido a sus hijos, mientras que su señora es muy hincha de San Martín y también ha decorado las columnas con fotos del Ratón Ibáñez y el equipo ganador de Roldán.

"Muchas veces los jugadores, en sus comienzos, venían a comer y fiaban hasta que cobraban. Si había un clásico y ganaba Atlético yo les regalaba pizzas a todos los hinchas que vinieran con la camiseta. A veces se prestaban la camiseta entre amigos, pero yo estaba tan contento que no importaba", recordaba Miguel Sastre detrás de escena en el video que le dedicamos en el tucumano. Miralo.