Top

Urgente: cuatro casos de Coronavirus en Atlético Tucumán

ALERTA DECANA

Este martes se conocieron los resultados de los hisopados realizados el lunes al plantel, cuerpo técnico y auxiliares. Cuatro dieron positivo. Por este motivo, los próximos entrenamientos se realizarán de manera virtual.





El día lunes, el plantel, cupero técnico y auxiliares de Atlético se sometieron a los hisopadospara Covid-19. El martes los resultados arrojaron cuatro casos positivos. De los cuales no se reveló la identidad.

Estos son los primeros casos en el Decano, pero no en clubes de nuestra provincia. Recordemos que en San Martín se detectaron dos infectados: Juan Orellana y Nahuel Menéndez, este último se contagio en Buenos Aires. A su vez, Nicolás Castro, ex jugador del Santo contrajo el virus en Tucumán,  justo antes de integrarse a Arsenal de Sarandí. 

De esta forma, el Decano se suma a la lista de clubes del fútbol argentino que cuentan con casos en sus equipos de trabajo. La situación más compleja es la de Boca que registró más de 20 casos dentro de su Burbuja Sanitaria. 

Además, en las últimas horas se registraron seis contagios en Argentinos Juniors; uno en Indpendiente (Alán Franco);  dos en Tigre  (un jugador y el preparador físico); uno en San Lorenzo (el entrenador Mariano Soso) y hay dos jugadores con síntomas, pero sin diagnósticos; y dos en Racing (Iván Pillud y un juvenil). 

A su vez, tanto River, Gimnasia de La Plata, como Huracán tienen jugadores juveniles o de reserva con diagnósticos de Covid-19 positivo. En el ascensos ya son varios los equipos que tienen integrantes infectados.

"El departamento médico del Club Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha se recibieron los resultados de los hisopados para Covid 19 realizados el pasado lunes al plantel, cuerpo técnico y auxiliares.


Las muestras de PCR arrojaron como resultado cuatro casos positivos. Los mismos se encuentran asintomáticos, en buen estado, y ya fueron aislados, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de la provincia.


Por este motivo el entrenamiento de mañana se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.


El próximo lunes se realizará un nuevo hisopado a todo el plantel, y una vez obtenidos los resultados, los mismos serán informados por este medio".