Top

"Puse en primer plano a San Martín sin importar la parte económica"

CIUDADELA

La pandemia produjo un éxodo de jugadores del Santo. Sin embargo, Gonzalo Rodríguez es uno de los que siempre se queda. Ahora, en una nota con el programa Deporliga, reveló detalles sobre su presente, opinó sobre el conflicto con AFA y habló sobre las injustas críticas que todavía recibe.





La pandemia golpeó duro a San Martín que era el mejor equipo de la Primera Nacional y se ilusionaba con el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, la emergencia sanitaria interrumpió la competencia y dejó al Santo sumido en una profunda crisis económica que, por supuesto, afecta también el plano deportivo.


El 30 de junio pasado,18 futbolistas terminaron su vínculo contractual con el club, por lo que el plantel quedó totalmente desmantelado, incluso, sin cuerpo técnico. Gonzalo Rodríguez es uno de los 11 deportistas profesionales que tiene la institución actualmente.


Turbo, como lo conoce el Pueblo Ciruja, charló con el programa Deporliga que se emite por Radio Rivadavia y opinó sobre la resolución de AFA de definir los ascensos mediante torneos reducidos: “En el momento cayó mal la decisión, nos merecíamos un poco más por haber hecho este campeonato. Estamos con muchas ansias de saber que va a pasar con el club”.


"Si vamos por el reglamento, lo más justo sería jugar una final con Atlanta. La AFA dio por terminada la temporada y reconoció los méritos para todos los equipos, pero no hicieron lo mismo con nosotros”, agregó Gonzalo.


A su vez, el delantero es el futbolista con más antigüedad defendiendo la camiseta roja y blanca: “Tuve ofrecimientos de otros equipos, de primera y el exterior. Tengo contrato y eso lo respeto. Muchas veces puse en primer plano a San Martín sin importar la parte económica”.


“Pase muchas cosas lindas, feas, emocionantes. como hincha del club me tocaron muy fuerte y el amor que siento por la camiseta me llevó a pensar que estoy en mi casa. La gente y los dirigentes me lo reconocen”, afirmó.


Rodríguez la tuvo que remar desde abajo, surgido en de la inferiores, le costó bastante ganarse el respeto de la gente, incluso hoy, con dos ascensos en su haber, siendo protagonista y goleador en ambas finales, sigue teniendo algunos detractores: “Uno trata de no ver muchas cosas en las redes sociales, pero los allegados te lo hacen saber. Siempre hay criticas y uno es fuerte. Pero si lo decían era por algo. Me sirvió mucho”.


Sin embargo, el heredero de la 7 del Ratón Ibáñez, la Rana Troitiño y Cucaracha Sánchez, entre otros, reconoció que su carrera tuvo un antes y después en el año 2016: “Diego Cagna me marcó mucho. Me dio la confianza que necesitaba. Un tipo como él, que ganó títulos importantes y jugó en un gran equipo, me hizo bien. Me ayudó bastante Diego”.


Para cerrar, Turbo reveló como viene ingeniándose para mantenerse en forma, teniendo en cuenta que San Martín es el único equipo de la Primera Nacional que no volvió a las prácticas: “Estoy entrenando con Nico Carrizo, aquí en el barrio tenemos una cancha donde podemos movernos. Siempre con los cuidados necesarios”, concluyó.