Top

A las órdenes de Zielinski, Atlético arranca una semana intensa

VUELVE EL LÍDER

El Ruso ya cumplió el aislamiento que marca el protocolo y este lunes dirigirá las prácticas de manera presencial. En el Decano arrancarán entrenamientos doble turno para todo el plantel.





En Atlético empezarán la quinta semana de entrenamientos luego del largo parate por la cuarentena. El Decano se prepara para la competencia local, de la que todavía no hay certezas en torno al sistema de disputa, y también lo hace para la Copa Sudamericana a la que se clasificó, aunque aún no conoce quién será su rival.

A partir de este lunes, se incorpora a los trabajos, de manera presencial, a Ricardo Zielinski quién ya cumplió con los 15 días de aislamiento que exige el protocolo para todo aquel que ingresa a la provincia. 

Bajo las órdenes del Ruso, el plantel comenzará a entrenar en doble turno: “Los jugadores seguirán trabajando como lo venían haciendo divididos en grupos reducidos. La diferencia será que cada grupo tendrá un turno a la mañana y otro a la tarde, de esa forma se intensificarán los trabajos”, explica el directivo Miguel Abbondándolo.

“Tenemos conformados cuatro grupos que no se cruzan entre sí. Dos entrenan en dos lugares distintos en simultáneo, terminan, se van y luego entran otros dos. Ahora el mismo procedimiento se repetirá a la mañana y a la tarde”, agrega. 

Por otro lado, en el Decano, por el momento, descartan la posibilidad de unificar a todo el plantel para realizar trabajos conjuntos: “Hemos desistido de hacer la burbuja sanitaria por todo lo que sucedió en Boca. Nos parece que es más seguro que los jugadores sigan trabajando por separado y que cada uno vuelva a sus casas, por supuesto que tomando los recaudos necesarios para evitar los contagios”. 

Además, este lunes, todo el plantel, cuerpo técnico y personal que entre en contacto, deberán realizarse los hisopados de control, cuyos resultados serán informados en los medios oficiales del club. 

Así, con la llegada del Ruso, el Decano arranca una semana más intensa y por 25 de Mayo y el complejo José Salmoiraghi, la vuelta del fútbol empieza a tomar otro color. Ya falta menos.