Top

"Me siento en perfecto estado": otro positivo por Coronavirus en San Martín

ALERTA EN CIUDADELA

Este jueves se reportó el segundo caso de Covid en el plantel profesional del Santo. El contagio se produjo en Buenos Aires y el jugador es un paciente asintomático.





Este jueves, para Tucumán fue el día más difícil desde que empezó la pandemia. En la provincia se registraron 141 casos positivos y tres muertes en 24 horas. En esta complicada jornada, también se conoció la noticia de que un jugador del plantel profesional de San Martín contrajo Coronavirus.

Se trata de Nahuel Menéndez que es un paciente asintomático: “Me siento en perfecto estado y va todo bien”, afirmó el futbolista de 26 años de edad en charla con eltucumano.com.

El marcador de punta se encuentra en Buenos aires desde hace varios meses y el contagio se produjo allá, por lo que no mantuvo contacto con ningún otro integrante del primer equipo del Santo.

El defensor, surgido de Chacarita y con un paso por el fútbol español, arribó al Santo, a pedido de Walter Coyette, en enero del 2019 para disputar la segunda mitad de la Superliga, siendo titular solo en el partido frente a Belgrano de Córdoba. En la Primera Nacional, Orsi y Gómez no le dieron oportunidades en el 11 titular en ningún encuentro.

Tras su llegada, Menéndez firmó un contrato con el club que vence a mediados del 2021, por lo que es uno de los pocos profesionales que permanecen en la institución luego de que la gran mayoría culminará su vínculo contractual en 30 de junio.  

De esta forma, el lateral por derecha se convierte en el segundo jugador de San Martín en dar positivo por Covid, sumándose a Juan Orellana que ya se encuentra totalmente recuperado: “Por suerte, ya me dieron el alta”, le confirmó a este diario el hombre de Taruca Pampa . 

Recordemos que este último caso se dio por contacto estrecho con el ex San Martín Nicolás Castro, que se había quedado en la provincia y compartía entrenamiento con Orellana. Castro dejó Tucumán y se integróa a Arsenal de Sarandí donde le detectaron la presencia del virús. También se encuentra recuperado. 

De esta forma, San Martín cierra un jueves agitado que empezó con la convocatoria a la audiencia del TAS y que termina con la noticia de que Nahuel Menéndez está infectado de Coronavirus.  

Nahuel Menéndez enfrentando a Belgrano de Córodba enla Superliga 18/19.