Top

Luego del largo parate, Los Pumas volvieron a entrenarse con seis tucumanos

RUGBY

Sin los europeos, el plantel de Mario Ledesma puso primera con todos jugadores que están en Argentina.

Foto: ESPN.





Se acabó la espera para los jugadores de Los Pumas. Luego de cinco meses volvieron a verse las caras, tras la habilitación del Ministerio de Salud para que puedan retornar a las prácticas. Ahí, cumpliendo con la medida protocolar de higiene correspondiente, el plantel de Mario Ledesma puso primera.


Previo al inicio de los entrenamientos, los jugadores se sometieron a un test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el COVID-19. Apenas unos minutos después y divididos en diferentes grupos, pusieron primera en la Casa Puma, el lugar de entrenamiento que tiene la Unión Argentina de Rugby en la localidad de Escobar.


No estuvieron presentes, como era de esperarse, ninguno de los jugadores que se desempeñan en Europa, como los casos de los tucumanos Ramiro Moyano y Nicolás Sánchez. Así como también los de Pablo Matera y Marcos Kremer, entre otros.


Asimismo, los tucumanos que sí estuvieron presentes fueron Domingo Miotti, Gonzalo García, Mateo Carreras, Tomás Albornoz y Matías Orlando. Este último con los días contados, ya que a fin de año se sumará a las filas del Newcastle de Inglaterra. Asimismo, el otro comprovinciano que se sumó, y que no estaba en la primera lista, es José Luis González, el primera línea surgido en Tucumán Rugby y que se desempeña en Ceibos

José Luis González tendrá su gran oportunidad en Los Pumas.

Por el momento, la actividad más pronta que afrontará el equipo que dirige Mario Ledesma será el Rugby Championship, entre octubre y noviembre en Nueva Zelanda, pero el brote de coronavirus que surgió en los últimos días en la tierra de los All Blacks pusieron en duda el torneo.