Top

Aseguran que aún no hay fecha para la vuelta del fútbol

CORONAVIRUS

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que la próxima semana habrá una reunión clave con Ginés González García.





El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, remarcó que "no hay fecha todavía" para el regreso de los torneos de fútbol en Argentina, pese a que desde el pasado lunes se autorizaron los entrenamientos presenciales de todos los planteles de Primera División más Tigre, club de la segunda categoría de AFA que participa de la Copa Libertadores.


Lammens adelantó en Telam que la semana próxima tendrá una reunión con su par de Salud, Ginés González García, y luego con las autoridades de la AFA, aunque aclaró que antes de pensar en el retorno de los campeonatos tendrán que aprobarse las "prácticas de fútbol".


"No hay fecha todavía, es importante remarcarlo. Lo que hemos establecido fue la vuelta a los entrenamientos y puede verse la foto de todos los planteles entrenando de a pequeños grupos, con distancia. Por ahora viene funcionando bien", destacó el ministro en rueda de prensa, tras una reunión del gabinete de Promoción Federal.


"Seguramente en la próxima etapa, la semana que viene, nos reuniremos nuevamente con el ministro de Salud en primer lugar y después con las autoridades del fútbol para decidir cuándo vuelven las prácticas de fútbol porque los planteles, sobre todo los que tiene compromisos internacionales como la Copa Libertadores, tienen que empezar a hacer fútbol", explicó.


Recordemos que los equipos de Primera División y Tigre fueron autorizados para comenzar con las prácticas segmentadas en grupos de hasta seis futbolistas por turno en una misma cancha, lo que les impide realizar ensayos futbolísticos formales.