Top

"Va a ser lo mejor para San Martín": la decisión tomada de Roberto Sagra

FUTURO SANTO

El presidente del club de la Ciudadela habló del presente del club y aprovechó para tirar otro palo contra la AFA: “Pidieron ‘cadena perpetua’, expulsión de por vida para mí”.





La situación de San Martín sigue siendo una incógnita en todo el fútbol argentino. Mientras espera la resolución del TAS, el equipo quedó totalmente desarmado y no tiene plantel para afrontar la Primera Nacional, en caso que le toque jugar el torneo reanudado.


“No estamos bien parados en la cancha, ya hemos perdido la columna vertebral del equipo, hemos perdido todo, pero estamos esperando la resolución del TAS. La norma de AFA hace que si San Martín tiene que jugar, San Martín no juega ni con el 30% del equipo ya que se abrió el nuevo libro de pase por un año y medio y la columna vertebral del equipo ya se fue a otros clubes”, señaló el presidente del Santo, Roberto Sagra, en diálogo con “Cómo te va Benedetto”, de Radio Colonia.


Luego detalló más: “La AFA contestó el 27 de julio y el abogado nuestro pidió una audiencia para el 30, que sea a la brevedad, porque a San Martín ya los afectan los tiempos. Es factible que nos den en un plazo de unos diez días a partir de ahora y la resolución estaría para los primeros días del mes que viene”.


Al ser consultado por Marcelo Benedetto sobre la relación con la entidad madre, Sadra recalcó que “no hay diálogo, no nos contestaron nunca lo que presentaron. Nos llevaron al Tribunal de Disciplina, pidieron 'cadena perpetua', expulsión de por vida para mí; a San Martín un año de suspensión por si el TAS no nos daba la razón. El Tribunal nos comunicó que no nos habían dado nada en contra y ellos nunca nos comunicaron. Tienen un trato como si fuésemos de otra confederación. Malo”.


La pandemia generada por el coronavirus retrasó las elecciones en la Ciudadela, pero el presidente dejó en claro: “Cuando termine esta situación voy a llamar a elecciones y seguramente no me voy a presentar, creo que va a ser lo mejor para San Martín porque necesitamos gente que vuelva y reconduzca la relación con la entidad madre”, sentenció Roberto Sagra.