Top

Con el tucumano Palomino en cancha, Atalanta busca las semis ante PSG

CHAMPIONS LEAGUE

En Lisboa, desde las 16, comienza a disputarse los cuartos de final de la competencia más grande de Europa: “Ellos tienen delanteros que vuelan, pero nosotros vamos a tratar de presionarlos y no dejarlos darse vuelta”.





Arranca la mejor parte de la Champions League, con un formato muy distinto al que venimos acostumbrados. Lejos de los partidos de ida y vuelta, la UEFA tomó la determinación que el certamen se juegue, desde cuartos de final, íntegramente en Portugal, y ahí, esta tarde, desde las 16, Atalanta y PSG irán en busca de las semifinales en un partido único.


El conjunto de Bérgamo, sensación en el Calcio italiano, contará con la participación del tucumano José Luis Palomino, luego que se recuperara de una leve lesión muscular que contrajo la semana pasada y que tuvo en desvelo a todos los hinchas.


De un lado estará Palomino junto a Alejandro “Papu” Gómez, una de las principales figuras y capitán del Atalanta; por el otro lado también estarán los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredes, pero a ellos se les suma un sinfín de figuras estelares del fútbol mundial, como Neymar, Thiago Silva y Kylian Mbappé. Asimismo, Ángel Di María será el gran ausente. 


“Siempre proponemos, buscamos crear situaciones, intentamos entrar muchas veces al área y, cuando no se puede, nos movemos y tratamos de sumar gente… No siempre podés ganar, hay equipos que se cierran bien, pero en la liga italiana lo hacemos, veremos si podemos contra el PSG”, destacó el tucumano en diálogo con el diario Olé.


Palomino sabe que PSG es uno de los equipos más fuertes de Europa, pero el equipo de Bergamo será fiel a su estilo: “Ellos tienen delanteros que vuelan, pero nosotros vamos a tratar de presionarlos y no dejarlos darse vuelta. Hacerlos sentir incómodos. Esa es la idea”.


Al ser consultado sobre si Atalanta puede ganar la Champions, el tucumano respondió: “No sé si ganarla porque son equipos fuertes, pero tenemos fe en hacer un buen partido. Tenemos una idea clara y estamos bien. El PSG es un equipo top, con monstruos, jugadores de alto nivel. A mí me dan ganas de jugar contra los mejores para medirnos. Nos va bien contra los buenos equipos”.


“Hay que ver si juego y en dónde. Pero me gusta jugar contra esos jugadores. Va a estar bravo, eh, porque además te hacen todas esas cosas que les gusta a ellos: bicicleta por arriba, por abajo. Se quieren divertir, que está bien”, sentenció José Luis Palomino desde Lisboa, a horas del partido histórico entre Atalanta y PSG.