Top

Tras casi cinco meses, el Deca volvió a los entrenamientos

EL REGRESO MÁS ESPERADO

Cumpliendo los protocolos sanitarios, el conjunto que dirige Ricardo Zielinski regresó a las prácticas en grupos separados. Hay 6 jugadores que todavía cumplen cuarentena. Fotos y videos.

Foto: Prensa Club Atlético Tucumán





Este lunes, y tras más de cinco meses, el plantel profesional del Club Atlético Tucumán regresó a los entrenamientos en el Complejo José Salmoiraghi: cumpliendo todos los protocolos sanitarios, la mayoría de los jugadores se entrenaron en grupos, mientras que hay 6 compañeros que todavía cumplen aislamiento obligatorio tras su regreso a Tucumán.

El viernes, en la antesala del esperado regreso a los entrenamientos, tanto el plantel como el cuerpo técnico que encabeza El Ruso Zielinski se sometieron al hisopado para descartar casos de Coronavirus; hoy se sometieron al test rápido. Todas las muestras dieron negativo.

A las 9 de la mañana, dos grupos de seis futbolistas comenzaron con las prácticas por separado: Leandro Díaz, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón, Augusto Lotti, Franco Pizzicanella y Nicolás Laméndola se entrenaron a las órdenes del profe Cristian Mustafa en la Cancha 1.

En la Cancha 2 lo hicieron Daniel Ibañez, Mauro Osores, Hernán Rosales, Abel Bustos, Jonás Romero, Kevin Isa Luna y Ramiro Ruiz Rodríguez, bajo la atenta mirada del profe Claudio Pérez.

Una tercera tanda de jugadores Decanos tuvieron su primera práctica a las 10:30: así llegó el turno de Cristian Lucchetti, Yonathan Cabral, Fabián Monzón, Javier Toledo, Gustavo Toledo y Agustín Lagos. Los acompañó Guillermo Acosta, que se recupera de una cirugía odontológica.



Hay seis jugadores del plante profesional que permanecen cumpliendo cuarentena obligatoria en un hotel de la capital junto a sus familias tras su regreso a Tucumán: Cristian Erbes, Matías Alustiza, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Lucas Melano y Nicolás Aguirre.

Una vez cumplidos los 14 días de aislamiento obligatorio y de que se sometan a todas las pruebas de rigor, se incorporarán a las prácticas que seguirán siendo con esta modalidad: pocos jugadores por turnos y en canchas separadas.

Mirá las fotos del primer entrenamiento Decano:

Fotos: Prensa Club Atlético Tucumán