Top

El preparador físico de Atlético detalló cómo será la vuelta a las prácticas

DESDE EL LUNES

Alfonso Meoni pasó por Ojo de Agua para ver cómo estaban las instalaciones: “extrañábamos el pasto, entrar a la cancha…”.

Foto: TyC Sports.





Atlético Tucumán comenzó a trabajar para tener todo a disposición y en condiciones el próximo lunes, cuando se reanuden los entrenamientos luego de casi cinco meses de inactividad por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Ahí, supervisando todo y viendo las instalaciones, estuvo el preparador físico del Decano, Alfonso Meoni. 


“Estábamos en contacto permanente con toda la gente del club, cuerpo técnico, jugadores, pero obviamente extrañábamos el pasto, entrar a la cancha”, comenzó diciendo el profe a Mariano Carabajal de Radio Nacional Mercedes Sosa. 


“Al principio uno disfrutó de cosas que habitualmente no hace, como estar en la casa, hacer las actividades diarias del hogar, obviamente la necesidad hacía que extrañabamos todo esto. Al vestuario lo vamos a seguir extrañando porque todavía no podemos usarlo, pero bueno, ya ver la cancha y ver que está todo pronto nos motiva mucho”. 
Para el profe, la vuelta a los entrenamientos va a ser “algo nuevo para todos, es algo inédito, nadie pasó por esto. Tenemos que ser muy conscientes y responsables, y cumplir al máximo todas las normativas vigentes para mantener todo óptimo, sabiendo que es muy difícil, pero que tenemos que estar con conciencia y transmitir a la gente todo lo que hay que hacer para prevenirnos”.


“Los jugadores van a llegar desde el auto y de ahí directamente al entrenamiento, donde van a tener su lugar. En ese lugar, en la cancha y en dos grupos, van a trabajar, entrenar, mantener el distanciamiento social; mucho cuidado cuando compartan materiales de trabajo, desinfectarlo y todo eso. Y cuando terminen el entrenamiento, se suben al auto y se van a sus casas, no van a haber notas, no van a haber palabras, no hay vestuario, vienen con una ropa y se van con la ropa”, detalló Meoni



Con respecto a los futbolistas que aún no llegaron a Tucumán, el preparador físico de Atlético contó que “la idea es que los que lleguen y estén en el hotel, vamos a trabajar desde una plataforma para que no pierdan forma física, si bien el hotel es chico, algo vamos a hacer”.


Sobre el final, Alfonso Meoni señaló que lo que más extrañaba parece que va a seguir haciéndolo al menos por un tiempo: “Los vestuarios, los mates, los compañeros, el trabajo en sí, compartir con el grupo. Las cosas sencillas que cuando no las tenemos le damos valor”.