Top

El plan de la AFA que complica aún más a San Martín

COPA ARGENTINA

La entidad busca la forma de completar la competencia y otorgar la última plaza a la Copa Libertadores 2021.

Foto: Diario Clarín.





La guerra entre la Asociación del Fútbol Argentino y San Martín parece no tener fin y suma capítulos nuevos constantemente. Mientras esperan la resolución del TAS, por el reclamo del Santo, la entidad trata de diagramar cómo serán las vueltas a las canchas, que en teoría sería en octubre.


Se conoció que la idea principal de la AFA es hacer que durante las fechas FIFA que hay en octubre y noviembre, se jueguen los encuentros que restan de 32º de final de la Copa Argentina y los 16º, respectivamente. Pero no todos los encuentros y con un orden, para que no haya “ventajas”.


Al tratarse de un torneo que enfrenta equipos de distintas categorías, y siendo que los de la Primera B, Primera C, Primera D y Federal A regresarán recién en septiembre, habría que imaginarse a todos los equipos disponibles para la participación recién para la segunda mitad de octubre, aunque hay cinco duelos que podrían adelantarse.


Se trata de los que tienen equipos de Liga Profesional y Primera Nacional, que son las dos primeras categorías en retomar la actividad y por lo tanto, serían los primeros en estar listos para jugar, y ahí aparece San Martín, que tiene que enfrentar a su homónimo sanjuanino.


El plantel del Santo está totalmente desarmado. Son casi 20 futbolistas los que abandonaron el club y la dirigencia tiene que armar un equipo casi desde cero. Esto sería una enorme ventaja para el conjunto sanjuanino, que no sufrió el enorme éxodo de jugadores que si lo sufrió el equipo tucumano.


Parece que el plan de la AFA es sacarse como sea de encima a San Martín de cualquier tipo de competición. Primero no le otorgó un ascenso que le corresponde, y ahora, sabiendo lo complicado que está, quiere que sea uno de los primeros en jugar. ¿Hasta cuándo seguirá la guerra?