Top

Un ídolo Decano se suma a la lucha contra el Coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El doctor Julio Barreto, "El cirujano del Gol", fue designado nuevo director del hospital de Burruyacú. Los hinchas todavía recuerdan sus goles en 25 de Mayo y Chile, aquellos goles que marcó mientras estudiaba Medicina.

Julio Barreto. Foto: prensa Atlético Tucumán





Este lunes se conoció que Julio Barreto, exartillero Decano conocido como "El cirujano del gol", fue designado como nuevo director del hospital de Burruyacú. El ídolo de Atlético Tucumán estará al frente de uno de los centros sanitarios más importantes del interior provincial en plena pandemia de Coronavirus.

"Agradezco a Dios, a las personas que me aprecian, a mis compañeros, colegas, enfermeras y empleados de la salud, así como al intendente Jorge Leal. Trataremos de prestar un humano servicio", expresó Barreto en declaraciones al sitio oficial Decano tras ser confirmado en su cargo por la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, y el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz.

"Nunca me olvido de mi familia bien grande, de mi madre de 81 años que siempre me acompaña y de mi padre que debe estar contento en el cielo. Muchas gracias a todos, muchas gracias a Atlético Tucumán que me permitió estudiar", subrayó el 9 Decano, muy recordado especialmente por todos sus goles pero especialmente por aquel en un clásico contra San Martín de Tucumán en la Liga Tucumana 1984.



El dirigente y jefe de prensa Decano, Silvio Nava, destacó en las redes sociales que Barreto "fue un gran goleador e ídolo y mientras jugaba estudió medicina. Fue médico de Atlético y un habitual colaborador del club".

Un artículo del propio Nava en atleticotucuman1902.blogspot.com lo define como "un centrodelantero de área, con gran sentido de ubicación, tenía gran facilidad para el juego aéreo, un gran cabezazo ayudado de un doble salto que lo llevó a convertir muchos goles de cabeza, marcado a veces hasta por tres defensores rivales". Además, recuerda la histórica dupla que conformó con Luis “El Correcaminos” Reartez.

Con la Celeste y Blanca marcó 53 goles en partidos oficiales: 3 en 1980, 9 en 1981, 12 en 1982, 7 en 1983, 5 en 1984, 9 en 1985 y 8 en 1986.