Top

La próxima semana se sabrá cuándo vuelve el fútbol: el plan de la AFA

REPROGRAMACIÓN

El presidente Claudio Tapia se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García el próximo lunes o martes, para darle forma al retorno de las prácticas.

Foto: Quatro TV.





La crisis sanitaria generada por el coronavirus atraviesa uno de los peores momentos desde que llegó a Argentina. Es por esta razón que la reunión que debía mantener ayer el ministro de Salud, Ginés González García, con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quedó postergada para la próxima semana.


La entidad madre del fútbol argentino tenía planeado que los cinco equipos que jugarán la Copa Libertadores, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre; comiencen a entrenar el próximo lunes 3 de agosto y el resto de los equipos de la Liga Profesional y Primera Nacional el lunes 10, pero la idea quedó descargada.


La reunión entre el Chiqui y Ginés se realizará el lunes o el martes, y la idea es definir que los clubes que participan en la máxima competencia continental arranquen las prácticas el 10 de agosto, y el resto de los equipos de Primera División, entre ellos Atlético Tucumán, una semana después, el 17.


Asimismo, teniendo en cuenta que por ahora la Primera Nacional jugará un octogonal final, allí estaría San Martín, los mismos podrían volver a los entrenamientos el 31 de agosto. Eso sí, si el TAS le da el ascenso al Santo, y de rebote ligaría Atlanta, habrá que ver qué pasa con los equipos de esta categoría.