Top

Matías Orlando y su primera experiencia en Europa: "Trato de no pensar"

RUGBY INTERNACIONAL

El centro de Los Pumas dejará Jaguares para sumarse al Newcastle, que acaba de ascender a la Premiership de Inglaterra.

Foto: Prensa UAR.





No caben dudas que uno de los jugadores con mayor crecimiento en los últimos años en Jaguares es Matías Orlando. El Tostao se adueñó del centro de la cancha con los tres entrenadores que tuvo el conjunto de Super Rugby: Raúl Pérez, Mario Ledesma y Gonzalo Quesada.


Era de pensar que su gran rendimiento y la duda sobre la continuidad de Jaguares como franquicia, iban a hacer que sea uno de los primeros que tengan ofertas para irse a jugar a Europa. La oportunidad apareció y el tucumano se sumará a las filas del Newcastle de Inglaterra, equipo que acaba de ascender a la máxima categoría.


“Hablé con el entrenador, pero no mucho más que para expresar que estaban contento con que me una al equipo y contarme un poco como trabajan ellos”, contó el Tostao a eltucumano.com.


Hace unos días, el head coach del equipo inglés, Dean Richards, había mostrado su alegría al saber que iban a contar con el tucumano: “Posee una gran calidad tanto en términos de su conjunto de habilidades como de su ética de trabajo, y es un gran impulso para nosotros poder atraer a un jugador de su posición en el juego mundial”.


A la hora de hablar de su primera experiencia profesional fuera de Argentina, el centro surgido en Huirapúca señaló que Newcastle “es un equipo que jugó muchos años Premiership y el desafío más grande para mí es adaptarme en todo sentido, tanto en lo deportivo como en la vida en general”.


Asimismo, el Tostao confesó que trata de “no pensar mucho más allá de donde estoy hoy, dejaré los nervios para cuando tengan que ser. Hoy estoy pensando en que se juega el Rugby Championship, poder volver a entrenar en equipo y pelear por un lugar para jugar en Los Pumas. El resto será problema del futuro”, sentenció Matías Orlando.