Top

Dos clubes de rugby suspendieron sus actividades por precaución

CORONAVIRUS

Las prácticas habían comenzado hace unos días luego de la autorización del Gobierno de la Provincia.

Foto: rugbytucumano.com.ar.





Menos de una semana pasó desde que la Unión de Rugby de Tucumán, bajo la aprobación del Gobierno de la Provincia, anunciaba que los clubes podían retornar con los entrenamientos con pelota, bajo la modalidad TAG Rugby”, sin contacto físico, con pases y patadas a cargar la pelota.


Los clubes venían trabajando desde un par de semanas antes, pero sólo con actividades netamente físicas, bajo un protocolo que solo deja entrenar 10 jugadores por turno de 45 minutos, luego 15 para desinfecciones y posteriormente ingresaba el grupo siguiente.


Lo cierto que ante lo ocurrido en Lastenia y el brote del coronavirus que está a flor de pie en la provincia, los dos equipos que están más al este de San Miguel de Tucumán, Cardenales y Lince, decidieron suspender sus actividades.


Los dos clubes de Silvano Bodes al 400 y 800 tienen varios jugadores que viven en las zonas afectadas y no quieren correr con ningún riesgo. El cierre será por tiempo indeterminado o bien hasta que las condiciones sanitarias de la zona garanticen la seguridad de sus socios.