Top

Atlético renovó contrato con uno de los pilares del plantel

SE ARMA EL DECA

En 25 de Mayo y Chile ya preparan el equipo que afrontará la Copa Sudamericana a partir de octubre de este año. La prioridad es sostener la base que terminó jugando la temporada pasada. Hoy se consumó una renovación importante.





Todavía no hay certezas sobre la vuelta del fútbol argentino. Entre marchas y contramarchas, la AFA no ha logrado dotar a los clubes de un marco de previsibilidad. Sin embargo, más allá de lo que sucede en el país, donde cada día la cifra de contagios crece, la Conmebol ya le puso fecha al regreso de las competencias internacionales y, por eso, el Decano prepara su equipo para afrontar los compromisos para el segundo semestre del año. 

En ese sentido, el club de 25 de Mayo y Chile prioriza mantener la base del plantel que culminó la temporada pasada. A la renovación de Ricardo Zielinski en la dirección técnica, le sucedieron la prórroga de los vínculos de varios jugadores importantes, como el Laucha Luchetti y Lucas Melano, entre otros. A ellos se suma, ahora, Marcelo Ortiz, quién seguirá vistiendo la camiseta celeste y blanca por 18 meses más.

El correntino llegó al club el año pasado y rápidamente se ganó el respeto de los hinchas y la confianza del cuerpo técnico, convirtiéndose en uno de los jugadores imprescindibles del esquema defensivo. Además, Ortiz aportó su cuota goleadora con dos cabezazos preciso ante Arsenal y Estudiantes de La plata que valieron cuatro unidades en la tabla de posiciones.  

El nuevo contrato, se extiende hasta diciembre del 2021 y cuenta con una opción de compra en caso de que el Decano decida retener al ex Boca Unidos y Rosario Central.  

De esta forma, Atlético se prepara con la vista puesta en sus compromisos internacionales que arrancarían en octubre. Recordemos que la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputará una vez que culmine la primera ronda de la Copa Libertadores, ya que el tercero de cada grupo accederá al certamen que disputará el Decano.