Top

La vuelta del fútbol seguirá en suspenso unos días más

CORONAVIRUS

El ministro de Salud no se reunirá con su par de Turismo y Deporte, como tenía previsto. El encuentro de Giniés y Chiqui Tapia podría ser mañana.

Foto: Punto Villa María.





La espera se está haciendo cada vez más larga. A más de cuatro meses que rodara por última vez la pelota, el fútbol argentino continúa parado y con poca expectativa de que la historia vuelva a reactivarse en el corto plazo.


En la mañana de hoy, debían mantener una reunión el ministro de Salud, Ginés González García, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pero la enorme crecida de contagios de coronavirus (casi 6.000 en un solo día y 120 muertos en 24 horas) en Argentina hicieron que la pospusieran.


La idea de esa charla era la de pulir detalles para la vuelta de las prácticas de distintas disciplinas. Luego de eso, el viernes, González García tiene prevista una reunión con Claudio Tapia, el presidente de la AFA, la cual por el momento se mantiene en pie y con la expectativa que la pelota pueda volver a rodar en la próxima semana.


La idea que tienen desde la AFA es que el 3 de agosto reanuden las actividades los cinco equipos que compiten en Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. Asimismo, los clubes de la Liga Profesional y los de la Primera Nacional, donde están Atlético Tucumán y San Martín, respectivamente, volverían una semana después.