Top

San Martín y la AFA esperan por la resolución del TAS

ASCENSO

El tribunal suizo recibió el descargo de la Asociación del Fútbol Argentino y en los próximos días.

Foto: El Tribuno.





La guerra entre San Martín y la AFA viene desde hace más de tres meses, cuando la pandemia generada por el coronavirus llegó a Argentina, paró las actividades deportivas y desde la entidad madre del fútbol argentino comenzaron con la toma de decisiones en la que el conjunto tucumano fue el único perjudicado.


Si decimos que es el único, es porque Atlanta, el otro puntero que tenía la Primera Nacional, parece que no se ve afectado. Al Bohemio, igual que al Santo, le negaron la posibilidad de ascender pero no reclaman nada e incluso sus directivos apoyaron la decisión de la AFA.


Luego que la entidad le dijera que “no” a San Martín para otorgarle el ascenso, el Santo acudió al TAS para que intervenga en la situación y así, con la sentencia del tribunal internacional, poder obtener lo que se merece.


En la jornada de ayer, la AFA realizó su descargo correspondiente y ahora se espera que para las primeras semanas de agosto, el TAS realice una audiencia con los dos implicados y dictamine el fallo final. En ese sentido, ya fue designado un panel que se encargará de resolver el conflicto. Está integrado por tres abogados. El presidente será el colombiano Ernesto Gamboa Morales, prestigioso jurista en su país y árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.


El club tucumano estará representado por Efraín Barak, un especialista en derecho deportivo nacido en Argentina en 1957, pero radicado en Israel desde 1964. Es dueño de la firma EB Sport & Law Consultacy y tiene un antecedente particular: vivió en Villa Crespo, el barrio de Atlanta.


Por la AFA estará Juan Pablo Arriagada, el chileno que propuso en su momento Boca para litigar ante el TAS por la final de la Copa Libertadores que ganó River. ¿Su relación con Daniel Angelici, amigo de Sagra, jugará en contra de los intereses de la entidad madre del fútbol argentino?