Top

El aumento de contagios podría retrasar la vuelta del fútbol

CORONAVIRUS

Todo indicaba que el 3 de agosto era la fecha elegida para el retorno de las prácticas, pero esa decisión quedó en suspenso.

Foto: Marca Argentina.




Cuando parecía que el 3 de agosto era la fecha elegida para que los clubes de fútbol vuelvan a las prácticas, la enorme crecida de casos de coronavirus dejó en suspenso esa decisión, mientras gran parte de los países sudamericanos ya retornaron con la actividad y hasta con algunos torneos jugándose.


La Conmebol anunció que la Copa Libertadores volverá a jugarse el 15 de septiembre. Ahí participan cinco equipos argentinos, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre; y por eso desde la AFA presionaban para que, al menos esos clubes, retomen con sus entrenamientos, pero parece que eso no podrá ser.


Los números de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires han crecido exponencialmente en las últimas semanas y en varias provincias planean retroceder a fases anteriores debido a rebrotes de Covid-19. Varios clubes creen que será muy difícil volver entrenar en las fechas planeadas.


Si bien aún no se ha confirmado, hay jugadores de distintas instituciones a los que les dieron a entender que será muy complicado reanudar las prácticas en los próximos días y recién se lograría volver pasado mediados de agosto. Mientras, en Tucumán el coronavirus pareciera estar controlado, Atlético y San Martín esperan un guiño para que sus jugadores puedan volver a entrenarse juntos.