Top

No va más: la bomba de Sagra en San Martín

CIUDADELA

El presidente del Santo dejó declaraciones que cambian drásticamente la situación del club: "Es un ciclo cumplido".





El presidente de San Martín, Roberto Sagra, dejó declaraciones que cambian drásticamente la situación del club. Así, no va más y, prácticamente, anunció que no seguirá al frente del club.

"Yo estoy pensando mucho. No puedo decir 100% pero yo casi seguro, pienso en el bien de San Martín, y yo siento como que he cumplido un ciclo y que no va a ser bueno para San Martín que yo me quede. Mi responsabilidad va a ser terminar esto, no me voy a ir antes, voy a pelear hasta el final y me voy a hacer cargo de lo que me tengo que hacer cargo. Creo que el club necesita otra comunicación con AFA, yo siempre tuve muy buena comunicación con AFA. (Claudio) Tapia me hizo un cumpleaños en el predio de Ezeiza, yo siempre estuve del lado de ellos pensando que siempre la Superliga se manejó como una Elite y que Tapia iba a hacer para corregir eso pero de golpe, acá todos festejamos el ascenso, porque sabíamos que si se terminaba íbamos a ascender y de golpe todo cambió", señaló Sagra.

"Yo estoy a mandato vencido, tengo que hacer elecciones cuando pase lo del Covid-19. San Martín necesita ir a elecciones, yo no le voy a dejar deuda a quien venga. No puedo exigirlo al club más de la cuenta, entonces yo voy a hacer un futuro aporte como no reintegrable, pero la gente tiene que ser consciente que realmente no estamos en condiciones de ir a jugar con el plantel que teníamos", se lamentó.

"En lo económico estamos muy complicados. Hemos conseguido una publicidad de la Caja Popular de Ahorros que se le van a dar a Atlético también que cobraremos $1.800.000 limpios, más el cheque de AFA nos permite pagar hoy los gastos que tenemos de jugadores, de la plantilla de personal y de los gastos del club. Yo voy a hacer un nuevo aporte", dijo a LV12.

"San Martín ha terminado con un balance negativo de mas de $20 millones. San Martín perdió ocho recaudaciones en los cuatro meses. Yo voy a hacer un aporte hasta fin de año. Necesitamos contratar, mínimo, 13 jugadores más pero eso sería un deficit operativo de $6 o $7 millones por mes y San Martín no lo tiene. No los puede pagar", indicó Sagra.

"Vamos a salir a hacer una campaña de socios, a pedirle que nos paguen una parte mínima al socio con butaca a ver si nos pueden pagar algo, porque en realidad los clubes lo están haciendo. Se dice que se va a jugar, nadie sabe si se va a jugar o no y nosotros vamos a tratar de hacer algo con los socios para que nos ayuden, por las dudas tengamos que jugar. Pero si vamos a jugar, hay que ser conscientes que hasta con la ayuda de los socios, con el aporte que haga yo, con la ayuda que nos ha dado el Gobierno, no vamos a llegar al 50% de la plantilla que teníamos", concluyó.