Top

Nico Castro abre la puerta para seguir en San Martín: "La idea es quedarse"

INCERTIDUMBRE

El volante habló de cómo vivió estos días de incertidumbre para el mundo ciruja: “Están todas las cartas jugadas”.

Foto GyE Mendoza.





Mientras esperan la resolución del TAS para definir si le dan el ascenso o no a San Martín, veinte contratos vencieron en el plantel y el equipo que dirige la dupla Orsi-Gómez quedó desmantelado. Muchos se fueron y otros se mantienen a la espera, con ganas de quedarse, como el caso de Nicolás Castro.


“El 30 se me terminó el contrato y no parecía que iba a ser tan larga la cosa. Pensábamos que íbamos a tener una solución antes y en el tema de la pandemia en La Plata también está complicado, así que con mi mujer decidimos quedarnos y esperar si se encuentra una solución, teniendo en cuenta que teníamos ganas de quedarnos. Yo estoy bien en San Martín. Estamos esperando ver cómo se resuelve cómodo”, contó el volante al medio partidario Ciudadela 1944.


“Nos sentimos muy identificados con el club. Estamos muy contento con la ciudad también. La familia también y son cosas que a veces no se complementan todas juntas, y ahora sí se nos está dando que se complementan todas, pero hay mucha incertidumbre, ya venimos de varios meses y el no saber qué va a pasar a uno lo lleva a pensar cualquier cosa. Hay que tratar de estar tranquilo y esperar cómo se resuelve. La idea es quedarnos, pero siempre y cuando sea lo mejor para nosotros, para el club y para todos. Si llega a haber una definición se evaluará qué es lo mejor y ahí sí veremos si nos podemos quedar”, agregó.


Castro contó que mantiene una muy buena relación con la dirigencia, “siempre estamos predispuesto a tratar de ayudar al club. Nos dijeron que si nos salían alguna otra propuesta ellos no nos iban a poder retener, que era lo normal por la incertidumbre de no saber cómo va a ser el próximo torneo. Pero Roberto (Sagra) siempre fue muy claro, se comunicó varias veces desde que comenzó la pandemia, se comunicó mucho y siempre priorizó que estemos bien con nuestras familias”.


En referencia al conflicto con la AFA, Nico es claro: “Desde que comenzó esto hace casi cuatro meses, dimos nuestra postura, nos manifestamos en las redes sociales o en cuando dábamos una nota, y la postura es clara, la que pide el club. Pero estamos en una instancia que no nos queda otra que esperar y ver qué pasa. Desde el lado nuestro y del dirigencial ya no queda mucho por hacer, están todas las cartas jugadas”.


El volante quiere quedarse pero aun así no sabe cuál será su futuro, pero a pesar de ello, tiene palabras de agradecimiento para con el pueblo ciruja “por este año que nos tocó vivir. Jugar en la Ciudadela fue algo único, lo que se siente en esa cancha es impresionante. Ojalá podamos seguir juntos pero siempre voy a estar agradecido”, sentenció Nico Castro.