Top

Más de la mitad de los hinchas del fútbol argentino regresarían ya a los estadios

tucumán en pandemia

Una encuesta realizada en siete distritos, incluido Tucumán, arrojó que el 67% de los fanáticos iría a ver a su equipo en el hipotético caso que el próximo fin de semana o en lo inmediato comenzara a rodar la pelota.

Imagen ilustrativa.





Con la pandemia de coronavirus aún latente y atravesando los días más fríos del año, algo que facilita la transmisión de los virus, una encuesta arrojó que más de la mitad de los hinchas del fútbol argentino regresarían a los estadios si se diera en lo inmediato el regreso de los campeonatos.


Según el relevamiento, que fue realizado entre 1.000 hinchas de Tucumán, la región AMBA, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza, arrojó que el 67% de los fanáticos que concurren habitualmente a un estadio de fútbol en la Argentina aseguraron que irían a ver al club de sus amores en el caso de que retome la actividad.


El informe encarado por el Centro de Estudios Nuevo Milenio, también demostró que el 26% no correría riesgo a pesar de las ganas de querer estar alentando a su equipo, mientras que un 7% mostró dudas sobre su decisión porque no sabría qué hacer.


“Pusimos a los hinchas que habitualmente van a ver a su equipo en el hipotético caso que el próximo fin de semana o en lo inmediato retornara el fútbol y se le permitiera ir a ver a su equipo, y nos encontramos con que como tantas otras veces la pasión le gana a los miedos”, explicó el director ejecutivo del Centro de Estudios, Daniel Amoroso.


En esta pregunta fue manifiesta la diferencia entre la forma de actuar de los hinchas más jóvenes (hasta 35 años) y los adultos mayores, ya que en el primer caso el 90% afirmó que concurriría al partido mientras que por el contrario un 62% de los que tienen más de 60 años contestaron que no asistirían al encuentro.


¨Y decimos que los hinchas se dejan llevar por su sentimiento o amor a sus colores por encima de los miedos, porque ante otra pregunta un 61% de los que están dispuestos a ir respondió que se sentiría inseguro o con miedo a un contagio dentro del estadio o en sus adyacencias¨, agregó Amoroso.


Descargar