Top

"Proyecto Socios": la nueva iniciativa de los hinchas para apoyar a San Martín

CIUDADELA

La emergencia sanitaria trajo consigo una crisis económica que pegó duro en Ciudadela. Es por eso que un grupo de asociados al club decidieron colaborar con la institución.





El Santo es de la gente, se canta por Ciudadela, y la frase tiene mucho de cierto, porque a lo largo de 110 años de historia, el club encontró su gran pilar en la pasión de sus hinchas que supieron por la espalda y sacar el pecho en los momentos más difíciles. 

Es por eso que no sorprende que, en medio de una emergencia sanitaria, con su consecuente crisis económica, muchas iniciativas auto convocadas por hinchas anónimos fueron apareciendo en tiempos de cuarentena: El partido de los hinchas, rifas campañas para acerca más socios, banderazos virtuales, movilizaciones populares para protestar contra AFA. 

Si bien no hubo fútbol, en tiempos de pandemia, el Pueblo Ciruja dejó claro que su amor por los colores trasciende a lo que sucede en el campo de juego. Y así lo vuelven a confirmar un grupo de simpatizantes que armaron una nueva movida para colaborar con su institución. 

Se trata de “Proyecto Socios”, una iniciativa creada por un grupo de hinchas que buscan sostener y aumentar la masa societaria del club, con una serie de acciones concretas que atraigan a la gente: “Nos hemos empezado a juntar a mediados de junio porque queríamos colaborar con el club en este difícil momento económico que está pasando. Nosotros buscamos darle una mirada institucional, más allá de lo que suceda en lo deportivo. Los hinchas tenemos que seguir bancado, más allá de la categoría en la que juguemos”, comenta Mariano Lucena Leal, uno de los integrantes del grupo. 

En esas reuniones se analizaron algunas problemáticas y se empezó a buscar la forma de solucionarlas: “Empezamos a pensar que estrategia podíamos utilizar para que quienes compraron su abono, no dejen de pagar su cuota, porque es gente que compró sus butacas y no pudieron ver los partidos que estaban previstos. Entonces tratamos de que ese hincha no sienta que ha perdido porque, por supuesto, que la pandemia no es culpa de San Martín”, explicó. 

En principio, la iniciativa cuenta con el aval de la dirigencia: “Hemos presentado un proyecto al club, por intermedio de Ignacio Sagra (hijo del presidente del club). Él es el nexo con la comisión directiva.  Una de las ideas es premiar a los socios que tengan más antigüedad y que todavía no lleguen con los años para ser vitalicios, para que el club empiece a tomar un contacto más personalizado con este tipo de hinchas”. 

Además, está previsto realizar sorteos para los socios que estén al día: “Para eso empezamos a movernos para conseguir donaciones, de hinchas reconocidos, o de gente que tiene negocios o emprendimientos”, contó Mariano. 

“Aprovechando que el 20 de julio es el Día del Amigo y como siempre cantamos ‘Santo, mi buen amigo’, creo que uno acompaña a los amigos en los momentos más difíciles, y este es uno de esos en los que tenemos que estar con San Martín. Hoy este amigo nos necesita más unidos que nunca, acompañando persiguiendo un solo norte y apoyando de la mejor forma en la que lo podemos hacer: siendo socios”, sentencia Mariano. 

Para finalizar, Mariano Lucena Leal expresa que buscan que los socios dejen de ser un número en una planilla o un simple nombre en un padrón, sino que el club los visibilice, para que de esa forma se vuelva a los tiempos donde había más actividad social y, por ende, más sentido de pertenencia, no solo por un equipo que sale a la cancha a competir, sino por la institución en todo su espectro: “Creemos que sería importante para cualquier socio recibir un llamado desde el club avisándoles que han ganado un sorteo, o que son acreedores de algún tipo de beneficio, creo que eso nos iría acercando como comunidad Ciruja”, concluyó.


"Proyecto Socios" está integrado por:
-Ramiro Villa
-Diego Xavier Corti
-Luis Reina
-Diego Isas
-Gerardo Panico
-Fede Diaz PIerre
-Javier Arevalo
-Mariano Lucena Leal