Top

Los jugadores de San Martín que podrían reforzar a Atlético Tucumán

MERCADO DE PASES

Uno de ellos habría sido ofrecido a Ricardo Zielinski, quien dio como prioridad la renovación de los futbolistas que ya están en el plantel.

Foto: Diario La Voz.





Mientras San Martín pelea con la AFA por el ascenso en el TAS, la mayor parte del plantel finalizó su vínculo y dejó el conjunto de la Ciudadela. Aun así, hay algunos jugadores que podrían no dejar la provincia y mudarse de vereda, para vestir la camiseta de Atlético Tucumán. ¿Qué jugadores podrían interesarle a Ricardo Zielinski?


Yendo de atrás para adelante, el sector de defensores centrales es un puesto a cubrir. Por ahora, el plantel decano solo tiene tres: Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Mauro Osores, quien retornó de su préstamo en Brown de Madryn. Asimismo, el Ruso quiere a toda costa que Marcelo Ortiz siga en el equipo, y es una de las grandes prioridades de los directivos.


En San Martín, en ese puesto, hubo dos que tuvieron un enorme campeonato y fueron fundamentales para consolidar el equipo: Abel Luciatti y Emiliano Amor. El primero tiene le pase en su poder y está libre, mientras que el segundo pertenece a Vélez y tiene que retornar, pero en Liniers no lo tendrán en cuenta. 

El mediocampo de Atlético sufrió varias bajas, sobre todo por los costados, con las partidas de José Luis Fernández y Ramiro Carrera, y por ahora Lucas Melano, que terminó su contrato pero quieren que se quede. Es por eso que en el horizonte aparecen Emiliano Purita y Nicolás Castro. El primero con más oficio para desbordar, mientras que el segundo con más creación, una cuenta pendiente en el equipo de Zielinski. Ambos jugadores se encuentran en condiciones de libres.


El puesto de centro delantero está cubierto con Leandro Díaz y Javier Toledo, pero no hay más alternativas con jugadores de trayectoria y solamente cuenta con el juvenil Ramiro Ruiz Rodríguez, con poca experiencia pero que ya viene pidiendo pista desde la Reserva. La llegada de un refuerzo en ese sector dependerá de la partida de alguno de los que ya están.


En las últimas horas, el Loco apareció en la carpeta de Estudiantes de La Plata, y si el de Villa Amalia se va, habrá que buscar un reemplazante. ¿Estarán en condiciones algunos de los jugadores de San Martín en vestir la camiseta de Atlético?