Top

Atento Atlético Tucumán: la CONMEBOL confirmó la vuelta de la Copa Sudamericana

LA FINAL EN 2021

El certamen continental cuenta con cinco equipos argentinos, entre ellos el Decano. Conocé la fecha del reinicio.

Foto: TyC Sports.





La pandemia generada por el coronavirus a nivel mundial, retrasó todos los calendarios deportivos y hasta llegó a suspender o anular algunas competencias. Pero en el fútbol internacional no, y por eso la CONMEBOL dio a conocer cómo y cuándo retornarán las actividades de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.


La segunda competencia continental cuenta con la participación de Atlético Tucumán, quien se ganó ese derecho tras quedar eliminado de la Fase 3 de la Libertadores. El Decano se juntará con otros cuatro equipos argentinos que ya estaban en competencia: Independiente, Lanús, Vélez y Unión.


La semana del 27 de octubre es la fecha elegida para que la pelota vuelva a rodar a nivel continental, con las llaves correspondientes. El sorteo de esa instancia se realizará tres días antes, cuando se conozcan los clasificados que faltan, que son los equipos que finalicen terceros en la fase grupos de Lali.


Desde el 25 de noviembre al 17 de diciembre serán los 8vos y 4tos, las semifinales entre el 6 y el 14 de enero de 2021 y la final en tres posibles fechas: 23, 24 o 30 de enero.