Top

Atlético Tucumán tuvo su ida y vuelta tuitero con la CONMEBOL

EN LAS REDES

El Decano es uno de los equipos argentinos que se mantiene en competencia en la Copa Sudamericana: “Sigamos escribiendo juntos la historia”.

Foto: Copa Libertadores.





Hace cinco años, hablar de una relación entre Atlético Tucumán y la CONMEBOL solamente retumbaba en los sueños de los hinchas del Decano, que a esta altura, en 2015, comenzaba a hacer pie en la B Nacional aquel equipo que posteriormente lograría el ascenso de la mano de Juan Manuel Azconzábal.

Lo cierto es que la historia dice que luego de ese ascenso, Atlético comenzó a escribir páginas en los libros internacionales, primero con las participaciones en la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2017, repitiendo presencia un año después en la máxima competencia continental.

Desde ese momento, el Decano comenzó a tener presencia internacional y también relación con la CONMEBOL, un vínculo que se mantiene ya que el conjunto tucumano sigue compitiendo en las copas que el organismo realiza.

La entidad madre del fútbol de este continente cumplió ayer 104 años desde su fundación, y desde la cuenta de Twitter enviaron sus saludos: “Felicitamos a @CONMEBOL  en su 104 aniversario, y les deseamos un futuro lleno de éxitos. Sigamos escribiendo juntos la historia del fútbol sudamericano”, escribieron.

Desde la cuenta de la CONMEBOL agradecieron el gesto por parte del conjunto tucumano, en un vínculo que se mantiene firme con la participación del Decano en la Copa Sudamericana, que se jugaría entre octubre y diciembre.