Top

El día que Perón compartió con los juveniles de Atlético Tucumán

ENCUENTRO ESPECIAL

Un plantel de decanos afrontaba las semifinales de los Juegos Evita y estuvieron en un almuerzo con el presidente.

Foto: Twitter @HistoriaTucuman.





Pasaron 66 años de un encuentro histórico que tuvieron los juveniles de Atlético Tucumán, en una memorable participación en los Juegos Evita de 1954, cuando se encontraban en la previa de jugar las semifinales del campeonato y tuvieron la posibilidad de compartir un rato con el presidente de ese momento.

El puntapié lo dio la cuenta de Twitter @HistoriaTucuman, que mostró la imagen en la que el general Juan Domingo Perón pasaba saludando uno por uno al equipo tucumano, donde se pueden ver la alegría de los chicos, entre ellas una gloria del club, Hugo Ginel.

“Estábamos saludando a Perón en el campo de juego del estadio de River, donde jugamos la final, cuando Pastor González, que jugaba de “4”, sacó del bolsillo una carta, que recibió su edecán. En el vestuario le preguntamos qué decía la carta, y nos contó que le pedía trabajo. Al mes de haber regresado a Tucumán, lo llamaron para que trabaje como cartero. Y de eso se terminó jubilando”, recordó el exjugador hace unos años en una nota brindada al diario La Gaceta.

De derecha a izquierda, aparecen en la foto Juan Marcelo Calderón (wing izquierdo), Frasa (periodista radial), Osvaldo Luis Chalín (técnico), Carlos Barabani (inside), Hugo Ginel (back izquierdo), Carlos "Atrevido" Medina (half izquierdo), Jaluf (inside), Díaz (back derecho) y Orlando "Chivo" Jiménez (delantero).