Top

La celeste y blanca de Atlético Tucumán cumple 117 años de historia

¡PATRIA DECANA!

La camiseta del Decano fue la primera del país en usar los colores patrios, incluso antes que la de Argentina.

Foto: Voermouth Deportivo.





El 9 de Julio es el día más especial para el pueblo argentino, sobre todos para los tucumanos, y sobre todo para Atlético. Mientras la Patria está cumpliendo 204 años de vida, la camiseta celeste y blanca del Decano también celebra un aniversario más, el 117.


El conjunto de 25 de Mayo y Chile fue el primer equipo de fútbol de la República Argentina en vestirse con los colores patrios, mucho tiempo antes que Racing y que el propio seleccionado, por nombrar otras camisetas con los mismos colores.


En aquella oportunidad, el 9 de julio de 1903, Atlético Tucumán recibía la visita de Club Salteño, de la vecina provincia, para celebrar un nuevo aniversario de la Patria y para seguir fomentando el fútbol, que por ese entonces comenzaba a hacerse fuerte. El debut no pudo ser más auspicioso, ya que fue con un 3 a 1 dejando feliz al pueblo decano.


Desde ese momento, el celeste y blanco identificó siempre al conjunto tucumano, que cada año continúa agigantando su figura a nivel nacional e internacional, dejando bien en alto el emblema de la patria decana.