Top

Favio Orsi: "Sigo pensando como técnico de San Martín"

MUNDO SANTO

Uno de los entrenadores del conjunto de la Ciudadela habló de su situación contractual y al difícil momento que atraviesa el club





La pandemia generada por el coronavirus generó muchos conflictos en el mundo del deporte. El fútbol argentino es uno de los sectores que fue muy castigado y, sobre todo, San Martín, que pelea con la AFA por la polémica decisión de no darle el ascenso y quedó así en una situación muy complicada, con contratos vencidos y una deuda cada vez más grande.


Uno de los entrenadores del Santo, Favio Orsi señaló que “lo más justo era terminar las nueve fechas con los ascensos, los descensos y los mismos planteles, pero al abrirse el libro de pases y quitarse los descensos el torneo está totalmente desnaturalizado".


Orsi y su compañero Sergio Gómez finalizaron su vínculo con el equipo tucumano el pasado 30 de junio, aun así, aseguró sentirse muy indentificado con el club: "Yo sigo pensando como técnico de San Martín, por más que se haya vencido el contrato”, sostuvo en diálogo con Mundo Ascenso por Radio La Red.

El técnico, uno de los responsables de la gran campaña del Santo, que era el líder de la Zona B de la Primera Nacional también afirmó, "Me llaman todos los días para pedirme referencias de los jugadores nuestros. Nuestro equipo sacó el 70% de los puntos y fue el más eficaz del fútbol argentino”, puntualizó Orsi.


El entrenador destacó el trabajo realizado por su equipo en el certamen y lamentó la situación actual, "San Martín fue el que mejor hizo las cosas dentro de la cancha y hoy está sufriendo una incertidumbre deportiva y económica", sentenció Favio Orsi.