Top

Festejan los queseros: así vuelve el Fútbol 5 en Tucumán

NUEVA NORMALIDAD

El Comité Operativo de Emergencia provincial aprobó el protocolo para la práctica del fútbol, pero en formato "sin contacto".

Vuelven los queseros, el terror de los arqueros.





Este lunes, Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán aprobó la resolución que habilita la práctica del Fútbol 5 en Tucumán pero "sin contacto" y en formato "Metegol Humano".

El protocolo aprobado, que se anexa a la habilitación para entrenamiento en espacios seguros, establece 5 normas básicas para jugar al fútbol con distanciamiento social en el marco de esta "nueva normalidad":

- Se jugará con 2 equipos de 5 jugadores cada uno
- Cada jugador tendrá una zona de juego propia para garantizar el distanciamiento
- Ningún jugador puede salir de su zona de juego
- En defensa los arqueros no pueden salir del área
- En el ataque los arqueros pueden salir del área sin pasar la zona del defensor

Sólo se podrá jugar en cancha al aire libre y la duración de los partidos será de 50'. Además, en concordancia con el protocolo para entrenamientos seguros, se establece que se deberá usar barbijo al ingresar y durante la estadía, y que los jugadores sólo podrán quitárselo para ingresar al campo de juego.
Los jugadores deberán ir cambiados, ya que los vestuarios permanecerán cerrados, y llegar 10' antes del inicio del turno. También deberán pagar y firmar una declaración jurada antes de ingresar, y se no permitirá el ingreso de mayores de 65 años.

En las canchas deberán disponerse estaciones de limpieza de manos con agua y jabón o alcohol en gel y rociadores que deberán ser provistos por el establecimiento. Los postes, arcos y pelotas deberán ser desinfectados antes y después de cada partido.


El protocolo que habilita la vuelta del Fútbol en Tucumán: