Top

Se lanzó el curso de Género y Deporte que se dictará online

TALLER

El mismo está destinado a deportistas, entrenadores, directores técnico y público en general. Las inscripciones están abiertas.

Foto: En el Área.





Por medio de una reunión online vía Zoom, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunión con la directora de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa, para largar oficialmente lo que será el curso de Género y Deporte.


“Para Tucumán es muy importante esta posibilidad que hoy nos ofrece la Secretaría de Deporte de la Nación, teniendo en cuenta todo el avance que nuestra lucha por igualdad de oportunidades ha tenido en el país”, remarcó la titular de Gobierno y Justicia.


Para la ministra todavía queda mucho terreno por conquistar y derechos que cumplir en materia de género. “Hoy hay mucha dirigencia joven que llevaran adelante este curso online que nos permite realizar con el Ministerio de Gobierno y Justicia como nexo”, indicó.

Adriana Nofal, referente del área en el Ministerio de Gobierno y Justicia, dijo que es muy importante que el país se construya deportes con perspectiva de género: “Cada institución deportiva podrá acceder al curso. Deportistas, entrenadores y directores técnico podrán desarrollarlo, aprender y crear espacios de debate entre el género y deporte porque no se trata de hablar solo de mujeres sino de todos”.


El taller es autogestionable y gratuito, y está dirigido a deportistas, entrenadores, directores técnicos y público en general. “El que quiera recibir el comprobante debe llenar el formulario para recibir la aprobación”, explicó Nofal.


Los interesados pueden conocer más detalles haciendo click acá.