Top

Por fin una buena: San Martín le ganó el primer round a AFA

CIUDADELA

En Bolivar y Pellegrini recibieron una noticia que estaban esperando desde hacía varios días. De esta forma, el Santo vence en la primera batalla contra la casa madre del fútbol argentino.





El tribunal de disciplina de AFA desestimó la denuncia realizada por la Secretaría Ejecutiva de AFA, que había sido ratificada por el propio Claudio Chiqui Tapia, en contra de Roberto Sagra y de San Martín. 

En la misma se pedía una sanción al actual presidente del Santo que incluía una inhabilitación para ejercer su cargo durante un periodo máximo de dos años. También se solicitaban sanciones para la institución que podría haber derivado en quita de puntos. 

La demanda estaba basada en la violación de un artículo del estatuto de AFA, considerando que Roberto Sagra había realizado declaraciones difamantes, cometiendo injurias y calumnias contra los integrantes del Comité Ejecutivo.

Por su parte, San Martín había presentado un descargo en el que consideraban extemporánea la denuncia y además presentaban pruebas de amenazas e insultos por parte de Pablo Toviggino, Secretario del Comité Ejecutivo.

El Tribunal falló en favor del Santo y desestimó la demanda. Aunque también exhortó a Sagra a que "guarde estilo y decoro sus expresiones con relación a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino en concordancia con las reglas de Convivencia de la FIFA". Además, exige a la partes a mantener "una sana convivencia".
Los plazos para la resolución se vencieron el viernes pasado, por lo que la defensa de la institución de Ciudadela exigió, este martes, un Pronto Despacho. La respuesta llegó el miércoles por mail directamente desde el Tribunal, donde explicaban que el fallo había sido elevado al Comité Ejecutivo el 24 de junio y que ese mismo día debió ser comunicado por medio de un Boletín, algo que aún no ocurrió hasta ahora. 

Sin embargo, en Ciudadela ya conocen el dictamen y solo resta que sea publicado por los medios oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino, algo que, se espera, suceda en la próximas horas.