Top

No es una despedida: "Queremos seguir en San Martín"

CIUDADELA

Favio Orsi y Sergio Gómez terminaron su contrato con el club, sin embargo encendieron una pequeña luz de esperanza en torno a la continuidad: "Firmaríamos por 100 años", admiten quienes armaron el mejor equipo de la categoría.

Favio Orsi y Sergio Gómez condujeron al equipo más eficaz de la Argentina.





Este miércoles, San Martín perdió 18 jugadores y a su cuerpo técnico. La injusta incertidumbre sembrada por la AFA destruyó el proyecto deportivo de Ciudadela que ahora ven cómo el sueño tangible del ascenso se escurre entre los dedos. 

Roberto Sagra, presidente del club, aseguró que no están dadas las condiciones para asegurarle la continuidad a nadie, por ende, todos quedaron en libertad de acción a la espera de nuevas ofertas para seguir con sus carreras laborales. 

Sin embargo, en medio de tanta impotencia y angustia, algunas luces de esperanzas se encienden en Bolívar y Pellegrini. Sucede que, si bien, hoy no existe vínculo alguno entre la dupla técnica y San Martín, Sergio Gómez admitió, en exclusiva a el tucumano, que todavía hay posibilidades de que sean ellos los que dirijan al equipo en su próximo enfrentamiento, que, por otra parte, nadie sabe cuándo, ni contra quién, ni en qué categoría será. 

“Legalmente ya no pertenecemos a San Martín. Pero nosotros queremos seguir y sabemos que la dirigencia también quiere que sigamos. El tema es que no pueden ofrecernos un contrato sin saber qué va a pasar con el fútbol”, explicó el hombre del traje azul. 

Por su parte, Favio Orsi, el otro integrante de la dupla, sostuvo que no están desvinculados del club: “Nosotros nos seguimos sintiendo parte de San Martín. Seguimos velando porque se haga justicia y se reconozca el mérito deportivo premiándolo con el ascenso”.

“Fuimos el equipos de mayor eficacia de argentina, el mejor de la categoría y a eso lo demostramos en la cancha. Y estábamos encaminados a seguirlo demostrando”, agregó Orsi, quien también agregó que ya no hay forma de continuar con una competencia justa: “Si el torneo se reanuda, ya no hay forma que se naturalice el campeonato. Al terminarse los contratos y al abrir el libro de pases, cualquier competencia estará desvirtuada”. 

Por otro lado, Favio lamentó el desenlace de un año de mucho trabajo: “Claramente se derrumbó nuestro proyecto. El 80% de nuestro plantel ya terminó su contrato y cada uno seguirá sus caminos. Es una pena terminar de esta manera”.

En tanto, sobre este año en Tucumán ambos coincidieron que fue una experiencia inigualable: “Luchamos mucho por llegar a San Martín. Es el club donde queríamos estar. Es un lugar para quedarse a vivir”, expresó Orsi. Mientras que Gómez dijo: “Cuando vinimos a Tucumán nos propusimos generar un clima de trabajo de armonía y respeto. Lo logramos. Sabíamos adónde veníamos, pero vivirlo desde adentro es otra cosa: el cariño de la gente no tiene explicación”.

La seriedad, el trabajo y la humildad caracterizaron a este cuerpo técnico que, sin estridencias, supo ganarse el corazón de los hinchas que reconocieron, ante todo, el profesionalismo y el espíritu laburante de esta dupla. 

A pesar de que ambos saben que los proyectos a largo plazo son una quimera en el fútbol argentino, no niegan su deseo de trabajar por muchos años en Ciudadela: “Nosotros firmaríamos un contrato de 100 años en San Martín”, lanza Gómez. “Estamos muy contentos de haber formado parte de este club. Por supuesto que nos gustaría seguir. San Martín es un grande”, cierra Orsi con la voz colmada de la emoción y el orgullo propios de quien sabe que la peleó desde abajo con honestidad y sacrificio.