Top

Zielinski habló de los juveniles: "Hay 3 o 4 jugadores que pueden jugar en Primera"

ATLÉTICO TUCUMÁN

El entrenador del Decano habló de todo: la cuarentena, el plantel, los más chicos y la vuelta a la actividad.

Foto: Infobae.





Hace unas semanas, Ricardo Zielinski renovó por un año y medio su vínculo con Atlético Tucumán, convirtiéndolo en el entrenador que más duró en la institución en los últimos 30 años, y eso se dio a fuerza de trabajo y sacrificio para dejar al Decano lo más arriba posible.


"Es una forma de manejarme, cuando no estoy conforme me voy, es simple. Privilegio las relaciones humanas. Cuando me siento cómodo trato de estar. El tipo de relación que tengo con algunas personas hace que uno trate de ayudar y trato de hacer las cosas lo mejor posible para que el día de mañana la institución sea cada día mejor", señaló el Ruso en diálogo con el Deportivo de LV12.


Asimismo, el entrenador reconoció que tuvo muchas ofertas de trabajo, pero se quedó en Atlético porque “tengo muy buena relación con los dirigentes. Tratamos de dejar una situación mejor cuando nos vayamos”.


Mientras cumple con el confinamiento en su casa en Buenos Aires, junto a su señora y sin poder ir a visitar a sus hijos, Zielinski ve fría la vuelta de la actividad: “No sabemos cómo se va a jugar, no tenemos a la vista una fecha de reinicio. La CONMEBOL quiere empezar en septiembre y no sabemos si al fútbol argentino le va a dar el tiempo".


El Ruso aprovecha el tiempo para trabajar y planificar lo que vendrá. Asimismo, también contó que en los primeros meses de la pandemia, el plantel continuó trabajando por medio de videollamadas y luego les dieron unos días de descanso.


De cara a lo que vendrá, el rearmado del plantel y los juveniles que tendrá en cuenta, el DT señaló: "Poner o no poner a los jugadores es algo que mucha gente lo hace para quedar bien. En general me parece que hay 3 o 4 jugadores que pueden jugar en Primera. En la medida que estén bien van a tener minutos".


Asimismo, agregó: "Apostamos a que los jugadores tengan desarrollo y estén capacitados para jugar bien. Ponerlos por ponerlos no sería lo correcto. Los quemaríamos como a un montón de jugadores que los ponen y a los dos partidos los sacan. Cuando vinimos no había un juvenil que en lo inmediato podía jugar. Se trabajó con jugadores de muy buena proyección, seguramente serán en algún momento jugadores importantes para Atlético", sentenció Ricardo Zielinski.