Top

Atlético y Salud planifican la vuelta de los jugadores a Tucumán

CORAZÓN DECANO

Mario Leito se reunió con la ministra Rossana Chahla para definir procedimientos y protocolos para el regreso de los futbolista Decanos a nuestra provincia.





La fecha para la vuelta al fútbol sigue siendo una incógnita. Si bien desde AFA ya trabajaron en un protocolo para el regreso a las prácticas, Chiqui Tapia aseguró que los entrenamientos se reanudarán cuando todo el país esté en fase 4.

Por su parte, los clubes tucumanos, viven realidades muy diferentes entre sí: mientras en San Martín se desmantela el plantel y la dirigencia acude al TAS para reclamar el ascenso. En Atlético, ya piensan en volver a las actividades.

Sin embargo, el regreso a los trabajos no será una tarea sencilla para los Decanos, ya que la mayoría de los jugadores se encuentran fuera la provincia.

Justamente, durante la mañana del viernes, la doctora Rossana Chahla, ministra de Salud de Tucumán, y Mario Leito, presidente de Atlético y diputado Nacional, se reunieron con el fin de planificar los procedimientos y protocolos para el arribo de los futbolistas a territorio tucumano.

Por su parte, Leito reveló que entregó un listado con los nombres de los jugadores y sus familiares para que en el Sistema de Salud Pública tengan toda la información.

“Debemos cumplir con las medidas de seguridad. Todos sabemos que en estos últimos días han aparecido otros casos, por lo que vamos a tratar que la llegada sea de manera paulatina”, afirmó el presidente Decano.

Además, el dirigente dejó en claro que no hay apuro para el regreso aún y que la salud de la comunidad sigue siendo la principal prioridad: “En Tucumán estamos un poco mejor que en AMBA, por lo que tenemos que tratar de seguir así. Queremos que los jugadores puedan venir con sus familias y en la medida en que podamos, estirarlo en el tiempo será mejor”, finalizó Leito.