Top

Sagra habló de la dura realidad de San Martín y su excesiva deuda

20 MILLONES DE PESOS

El presidente del Santo continúa peleando por el ascenso del equipo, mientras se tiene que hacer cargo de todos los gastos porque la AFA mira para el otro costado.

Foto: Diario Uno Entre Ríos.





La realidad dice que, por ahora, San Martín va a tener que jugar la liguilla de la Primera Nacional para buscar el ascenso. Pero en el medio, varios conflictos lo separan: un escándalo con la AFA por el ascenso que le corresponde y un plantel que perderá 20 jugadores dentro de los próximos 10 días.


“Es una crónica de un final anunciado al no tener una resolución. San Martín de marzo a junio tiene un déficit operativo de 20 millones de pesos, de los cuales nosotros nos hicimos cargo en forma personal. Más lo del TAS. Es imposible seguir solventando la situación, por lo cual, desgraciadamente, San Martín va a perder sus jugadores y nos quedamos avocados al reclamos al TAS. No solamente hay un perjuicio deportivo. Al club le correspondería desde el mes de julio, un ingreso de televisión ocho veces superior al que percibe. Y significa una situación totalmente diferente”, contó el presidente del Santo, Roberto Sagra, en diálogo con Verónica Gómez en “Con mucho picante”.


Asimismo, el mandamás del conjunto de la Ciudadela, se refirió al masivo apoyo que recibió Chiqui Tapia por parte de los clubes de la categoría: “La verdad que lo de los 31 equipos es algo que no me quita el sueño, porque en definitiva eso no va a cambiar el compromiso que tengo con el club, la institución y los socios. Me debo tanto a los socios como a los hinchas. Forma parte de un mecanismo que AFA tiene para coaccionar cuando no se actúa como ellos quieren”, aseguró. 


“En definitiva hace más de 50 días que emitieron la resolución y nosotros, contrarios a esa resolución, presentamos un recurso y nunca lo contestaron. Se presentaron constitucionalistas para refutar eso y tampoco contestaron. Así que en cierta manera, tengo clara cuál es mi posición. No me importa si son 31 equipos o 310, yo sé que tengo que defender los intereses de San Martín y para eso me eligieron los socios”, agregó. 

Sagra también contó el apoyo que recibió fuera de los clubes de la categoría: “Creo que el público y el periodismo en general nos reconocen como un reclamo justo. Esa norma genera consecuencias diferentes para un equipo que para el otro. Les da protección a los equipos que están en zona de descenso y les da méritos para las copas, y a San Martín se lo castiga. Es un efecto totalmente contrario, nos vamos a quedar sin la mayoría de la plantilla. Es como no hay estado de derecho en AFA, no podemos hacer una apelación, no nos contestan”.


“Y ahora hemos ido al TAS se han dado con el lujo de hacer que, la parte que tiene que poner la AFA por el reclamo, que la ponga San Martín. Como no les interesa ni siquiera contestarlo, hacen eso”, agregó el presidente del Santo. 
“San Martín se va a tener cargo de la parte que le corresponde a AFA. En definitiva los mecanismos que usa son de llevar al Tribunal de Disciplina, donde se considera calumniado e injuriado, pidiendo sanciones extremas para el club. Cuando yo demostré en el descargo que son muchas más calumnias las que producen ellos”, sentenció Roberto Sagra.