Top

¿San Martín y Atlanta 11 meses sin jugar? La noticia que sacudió Ciudadela

ASCENSO

Ante los reclamos del Santo y las reuniones en la AFA, todo podría llegar a un puerto. ¿El que querían los dirigentes?

Foto: TyC Sports.





Los escándalos siguen en la Asociación del Fútbol Argentino, y ante los constantes reclamos de San Martín, todo podría llegar a buen puerto, con el conjunto de la Ciudadela en Primera División, pero no de una manera tan sencilla.


Se sabe que el Santo no pasa por uno de sus mejores momentos económicos. La crisis está afectando a todos, y no tener ingreso de entradas en un dolor muy grande. Y ahí es donde se vería muy afectado ante la decisión que planean en la AFA.


La idea que surgió dice que San Martín y Atlanta, como finalizaron primeros, recibirían el premio del ascenso a Primera, pero no sería inmediato. Ambos clubes estarían once meses sin jugar, en una especie de limbo futbolístico, a la espera que se definan dos ascensos más en la Primera Nacional y así completar los 28 clubes en la Liga Profesional de Fútbol que pretende la AFA.


Tener once meses parado al club sería entre lo que va desde la cuarentena generada por el coronavirus hasta febrero del próximo año, cuando se reanude todo. Es decir, la AFA haría un torneo corto entre octubre y diciembre, en Primera Nacional, el cual tendría dos ascensos más y para 2021 habría 28 equipos en la LPF.


El próximo año, la máxima categoría tampoco tendría descensos y estaría dividida en dos grupos de 14 equipos, algo similar a lo que fue en 2016.