Top

Sagra volvió a cargar contra Chiqui Tapia: "el mecanismo es 'te aprieto y después hablamos'"

SAN MARTÍN

El presidente del Santo se defendió de las acusaciones por supuesta incitación a la masiva marcha del sábado pasado. “Quien se opone a lo que ellos establecen van a recibir una lección”, apuntó.

Foto: Diario Olé.





El clima está cada vez más caliente en el fútbol argentino, más precisamente en San Martín. El Santo es el único equipo que reclama algo lícito, ya que se dieron por terminados todos los torneos menos la Primera Nacional, cuando el equipo tucumano estaba puntero y le correspondería el ascenso. Eso sí, en la misma categoría, se suspendieron los descensos, beneficiando a Barracas Central, el equipo de Claudio Tapia.


“Es injusto que no todos los torneos tengan las mismas consecuencias. Si termina primera, que finalicen todos los torneos, el covid lo tenemos todos o no lo tiene nadie”, apuntó Roberto Sagra, el presidente del Santo, en diálogo con el diario Olé.


Luego agregó: “"No nos tratan por igual. Mi reacción fue salir a los medios después de que no me escucharon. Tapia me dijo que no iban a haber resoluciones y después pasó lo que pasó. (Marcelo) Achile me dijo que los ascensos iban a ser para nosotros y Atlanta y después eso no sucedió".


El tribunal de ética recibió una denuncia en contra Sagra, por parte del propio Chiqui Tapia y otros dirigentes, pero el tucumano salió con los tapones de punta: “Es un mensaje para los demás dirigentes, quien se opone a lo que ellos establecen van a recibir una lección. Yo no pretendo ofender a nadie pero no voy a dejar de opinar. Me dijeron que querían hablar y después salió la denuncia, el mecanismo es 'te aprieto y después hablamos' y no es así”.


Están todos callados, lo dan como hecho consumado. Hay un respaldo político enorme a Tapia. Estamos angustiados por esta situación, yo tengo miedo que a mi club le vaya mal, pero voy a defenderlo. Si se pierde, que se vaya perdiendo en todas las instancias”, agregó.


Al presidente de San Martín lo apuntan como el organizador de la marcha que realizaron los hinchas el sábado pasado. "Que vengan y se presenten en la justicia. Si soy el organizador de la marcha, que me metan preso", sentenció Roberto Sagra.