Top

La Unión de Rugby de Tucumán busca la formar de retornar a la actividad

LA VUELTA

El presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, se reunió con Osvaldo Jaldo para armar un protocolo de seguridad.

Marcelo Corbalán Costilla, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán.





La pandemia generada por el coronavirus, la cuarentena obligatoria y todas sus consecuencias hicieron que los deportes tengan un fuerte parate. Esto no solamente perjudica desde el lado económico, sino también desde lo institucional, ya que los clubes están sin vida social.


“Estamos pasando un mal momento porque no podemos ir al club, que más allá de lo deportivo es lo que hacemos, la vida de club. Y eso no es saludable. Somos conscientes que somos el último escalón en esta pandemia pero buscamos la apertura social de los clubes. No pensamos en entrenamientos y menos en partidos. Queremos que los socios puedan volver a la actividad en las instituciones, que vuelva a latir el club. Que los chicos vuelvan al club cuanto antes. Por eso es que nos reunimos con diferentes instituciones para conseguir ayuda económica y así aliviar un poco la situación”, señaló el presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, en diálogo con rugbytucumano.com.ar.


“Hoy los clubes pasan por una realidad durísima porque hay que pagar los servicios, los sueldos de los que mantienen las instalaciones y a pesar de la ayuda del gobierno nacional, no alcanza”, agregó el Pollo
El presidente mantuvo una reunión con los legisladores para ver el futuro del deporte y de los clubes: “Pusimos en conocimiento del presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, la realidad de los clubes, qué se hace en los clubes y como lo hacen. El crecimiento del deporte en el desarrollo y las categorías en los diferentes puntos de la provincia, algo que lo sorprendió al nombrarle que estamos con polos rugbísticos en Graneros, Santa Ana, Trancas, San Pedro de Colalao, Los Nogales, Bella Vista, en los valles”, detalló.


Jaldo tenía la impresión que el rugby se circunscribía a la capital, Yerba Buena y Concepción. Ante esa perspectiva y de la cantidad de chicos que están en el deporte, es muy bueno porque tenemos 3300 jugadores inscriptos en el BDUAR, 21 clubes distribuidos por toda la provincia… Eso fue lo que motivó que Jaldo proponga una mesa de trabajo para llegar mucho más al interior. Fue muy positiva la reunión”, sentenció Corbalán Costilla.