Top

El mercado de pases y las sugerencias de la FIFA: ¿cómo será en Argentina?

VUELTA DEL FÚTBOL

Mientras esperan tener una fecha para el retorno de la actividad, la entidad madre en el mundo mandó una lista alternativa. Así está la actualidad de Atlético.

Zielinski quiere que Melano se quede en Atlético. Fuente: El Intransigente.





Mientras la Bundesliga alemana ya está jugando y gran parte de Europa se prepara para volver a la actividad, en Argentina todavía se desconoce cuándo volverá a rodar la pelota. Asimismo, y ante los hechos de público conocimiento, la FIFA dio unas sugerencias para los mercados de pases que se aproximan.


En el fútbol argentino, muchos contratos de los jugadores finalizan el próximo 30 de junio, por lo que podrán comenzar a buscar nuevos destino. Asimismo, los clubes tendrán que volver a rearmarse, apuntando a un inicio de campeonato que podría darse en los primeros días de octubre.


Para el mercado de pases del fútbol argentino, la FIFA recomenzó que tenga su apertura el 7 de julio y su finalización el 28 de septiembre, pero esa fecha podría extenderse unas semanas, cuando se decida el inicio del torneo. Asimismo, para los fichajes de verano, se prevee un mercado que arranque el 20 de enero y finalice el 19 de febrero.


En Atlético Tucumán ya están trabajando para tratar de no desarmar el plantel. Son 12 los jugadores que tienen contrato hasta el 30 de junio y muchos se quieren quedar: Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez, Ariel Rojas, Fabián Monzón, Dylan Gissi, Federico Bravo, José luis Fernández, Cristian Erbes, Ramiro Carrera y Lucas Melano.


El capitán decano, el Laucha, ya manifestó sus deseos de continuar en el club, al menos por un año más. Asimismo, jugadores claves del equipo de Ricardo Zielinski, como Rojas, Erbes, Melano y Monzón, también quieren mantenerse en Atlético, pero también están abiertos a escuchar ofertas, y partir al exterior para ganar en dólares, seduce a cualquiera, y más en épocas de crisis.