Top

¿Cuánto falta?: la AFA planifica la vuelta a los entrenamientos

FÚTBOL ARGENTINO

La idea de la entidad es realizar prácticas durante dos meses y recién ahí retornar a las canchas.

Foto: Diario Castellanos.





Con la pandemia generada por el coronavirus y la cuarentena obligatoria en su momento cumbre, y cada vez con más contagios, la vuelta del fútbol argentino parece cada vez más lejana. Aun así, desde la AFA ya comenzaron a ver fechas tentativas para el retorno de las actividades.


La entidad madre del fútbol argentino tiene pensado que los clubes vuelvan a las prácticas en el mes de agosto, pero claro, ese protocolo de vuelta tiene que ser aprobado por las autoridades y mucho dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos meses, esperando que los números empiecen a caer.


La idea es volver a las canchas dos meses después del inicio de las prácticas, en octubre, y eso responde a las recomendaciones de los médicos especialistas y preparadores, con el fin de poner a punto a los jugadores y reducir el riesgo de lesiones que se pueden dar por el parate tan largo, algo que nunca tuvieron.


El lado negativo para los futbolistas tiene que ver con el calendario que podría aproximarse, ya que deberían resignar el receso y las vacaciones de verano, ya que, al terminar en diciembre el torneo que se juegue, harían que en los primeros días de enero comience una nueva competencia.