Top

El Bebe Acosta reveló el secreto de la longevidad del Laucha Lucchetti

25 DE MAYO Y CHILE

Está por cumplir 42 años y Atlético quiere renovar su contrato. "Tengo las mismas ganas de siempre", le dijo el arquero la semana pasada a eltucumano.com. ¿Hasta cuándo planea atajar?

El histórico penal del Laucha contra The Strongest. Foto: Twitter @EncuestasDknas





"Un tiempito más seguro", respondió Cristian Lucchetti, el 1 de Atlético Tucumán, cuando eltucumano.com le preguntó en una entrevista la semana pasada si "hay Lucchetti para rato". Ahora, fue uno de sus compañeros en el plantel Decano, Guillermo "el bebe" Acosta, el que reveló el gran secreto sobre la longevidad del 1.

"Le quiere ganar al Conejo Pérez", admitió el 8 Decano, en diálogo con El Deportivo de LV12. Oscar Pérez es un icónico arquero del fútbol mexicano, que se retiró el 27 de julio de 2019 a sus 46 años.

Jugó en Cruz Azul desde 1993 hasta el 2007, para pasar luego por Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y retirarse tras atajar 5 años en Pachuca. e puso 57 veces la camiseta de la selección de México y disputó los mundiales de Francia 98, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además de Copas América, Concacaf y Confederaciones, entre otros certámenes internacionales.

"El Laucha lo quiere pasar a él", insistió Acosta, y destacó que "estos años que jugué con él nos guió, siempre estuvo encima de nosotros".

"El Laucha es un ejemplo de todos nosotros, es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, lo sigue siendo, aunque lo jodamos con que le quedan dos meses. Él nos dice que va a jugar hasta los 45", agregó entre risas el volante de Atlético.



“No sé si para rato, pero un tiempito más seguro. La idea es seguir jugando, así que vamos a ver. Espero sentirme bien cuando vuelva a entrenar y poder estar a la altura de todo lo que vamos a jugar”, nos dijo semanas atrás el 1 Decano. La comisión directiva quiera que siga y los hinchas no quieren ver partir nunca al arquero que ya se ganó un lugar en el panteón de los grandes ídolos modernos de Atlético Tucumán.

Así fue la emotiva despedida del Conejo Pérez, el 1 que apunta a superar Lucchetti.