Top

Campero recibió a los clubes de Yerba Buena que quieren volver a las actividades

REUNIÓN CLAVE

Referentes de Unión Aconquija, Tucumán Rugby, San José y Jockey le llevaron una propuesta al intendente.

Foto: Prensa Municipalidad de Yerba Buena.





Con la idea de retornar con algunas de las actividades, referentes del Jockey, Tucumán Rugby, San José y Unión Aconquija, se reunieron con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, a quien le hicieron llegar una propuesta para volver a los clubes.


“La idea es presentar un protocolo para que nos autorice la vuelta de los socios a los clubes de manera controlada y segura. El mismo estará bajo normas y no quiere decir que es para volver a jugar al rugby, como es nuestro caso, sino para decirle a los socios ‘listo, pueden venir a correr al club, a hacer entrenamientos sin que se corra riesgos’”, contó Hernán Macome, representante del Jockey, en diálogo con eltucumano.com.


“El protocolo se ve la llegada al club, el cómo entrenar y el cómo irse del club. Lo que es cómo entrenar, básicamente, se plantea un turno por hora en el que no haya más de 15 socios en el club y cada uno tenga un mínimo de espacio de 20 metros por 20. Canchas pintadas, cada socio trabaje ahí, con sus materiales dentro de su cuadrado. Esto es para sacarlos un poco a los chicos de las casas y a la Municipalidad es algo que le interesa mucho que los clubes puedan tener el control”, agregó.


¿Cómo sería esa vuelta? “Tomamos en cuenta lo que se viene trabajando desde afuera, en España, Inglaterra e Italia. Nosotros no planteamos entrar a los gimnasios. Serían 15 jugadores máximos por turnos de una hora, y que cada uno tenga su espacio personal en el que nosotros como club les pondremos todos los materiales desinfectados para que vengan, los usen y una vez que terminen los volvamos a desinfectar, se retiran e ingresa el otro turno. Cada uno va a tener su pelota personal, su bolsa de tackle y su barra de pesa. Todo al aire libre”, contó el Beto.


Los directivos recibieron el visto bueno del intendente de Yerba Buena: “Campero está muy inclinado por la parte económica de toda la gente que incluye el deporte, quiere que se abran los clubes. Si vos juntas los cuatro clubes, son muchos socios, mucha gente de Yerba Buena que puede tener un espacio donde entrenarse y que los clubes estén a cargo del control. En la Municipalidad ya se lo aceptó y ahora se lo eleva al COE para la consideración. No creo que antes del 7 de junio tengamos novedades. Creo que para la próxima etapa de la cuarentena podemos llegar a tener una respuesta. Ojalá que sea antes, pero nos vamos preparando para cuando se nos autorice”, sentenció Macome.