Top

Siete tucumanos en la lista de Los Pumas, con dos grandes sorpresas

CONVOCATORIA

El conjunto que dirige Mario Ledesma comenzará a trabajar de una manera muy particular con 59 jugadores.

Foto: KEO.co.za.





Con vistas de comenzar a formar un plantel para afrontar los compromisos que estén disponibles cuando pase la pandemia generada por el coronavirus y de cara al Mundial de Francia 2023, el head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, dio a conocer una lista de 59 jugadores.


La idea del staff argentino es la de realizar semanalmente videollamadas con los convocados para hacer un seguimiento de performance individual que tendrá un monitoreo diario y podrá trabajar la dinámica del grupo.


Entre los convocados por Ledesma aparecen siete jugadores tucumanos. A los ya frecuentes Matías Orlando, Ramiro Moyano y Nicolás Sánchez, se les sumarán las vueltas de Javier Díaz y Domingo Miotti, y las grandes sorpresas, Tomás Albornoz y Gonzalo García, que vienen de jugar dos partidos con Ceibos, la franquicia argentina que juega en la Liga Sudamericana.


De los 59 convocados por el entrenador, 45 de ellos se encuentran desempeñando en Argentina, entre Jaguares y Ceibos, mientras que 14 de ellos lo están haciendo en Europa.


“El primer trabajo que tenemos que hacer y que ya venimos haciendo con algunos jugadores en este escenario de cuarentena es el de contención. Las primeras actividades con el grupo van a ir por ese lado porque hablar hoy del próximo partido es un futuro incierto. Los 59 jugadores están bajo nuestro radar, los estamos estudiando y se deberán ganar una oportunidad de jugar en Los Pumas”, explicó Ledesma.