Top

El plantel de San Martín le pidió apoyo a Agremiados en la lucha contra AFA

CIUDADELA

Los jugadores respaldaron al presidente y le exigieron a su gremio que tome cartas en el asunto y apoye la lucha que el club viene manteniendo contra el Comité Ejecutivo. Carta completa.

Formación inicial de San Martín en el último partido disputado en Ciudadela.





Desde hace varias semanas que San Martín viene manteniendo una confrontación con la Asociación de Fútbol Argentino. Con Roberto Sagra a la cabeza, con los hinchas desde sus casas y, ahora con los jugadores al frente, todo el pueblo Ciruja entiende que es el momento de alzar las banderas en contra de la injusticia.

Sucede que AFA emitió una vergonzosa resolución que perjudica claramente al club, al no reconocerle una campaña brillante: se encontraba primero en la tabla de posiciones de la temporada que ya se dio por finalizada. 

Los protagonistas principales de los buenos resultados fueron, lógicamente, los jugadores que venían levantando sus voces individualmente, pero que ahora decidieron hacerse oír a través de una carta en la que le piden a Futbolistas Argentinos Agremiados que tome partido y apoye la lucha del Santo. 

Ellos, más que nadie saben cuánto sudor costó mantenerse en la punta durante tantas fechas y también ellos, como ningún otro, sabrán lo que significará le arrebaten en un escritorio lo que consiguieron en la cancha. 

Es por ello, que los futbolistas elaboraron un documento, al cual accedió eltucumano.com,  en la que le piden apoyo al gremio. A continuación la carta completa.



CARTA  DEL PLANTEL DE SAN MARTÍN A FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS

San Miguel de Tucumán, 21 de mayo de 2020

At. Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA)

El plantel profesional de San Martin de Tucumán se dirige a ustedes, consciente de que el mundo atraviesa una de las peores crisis humanitarias de la historia y por supuesto nadie está exento.

Los trabajadores del fútbol de ascenso vivimos una situación de incertidumbre total ya que nunca fuimos convocados por AFA para ser escuchados ante el problema.

Sumado a esto, los que integramos el plantel de San Martin de Tucumán nos vemos ante una situación agravada, ya que la AFA al dar por terminados los torneos y no aplicando el mismo criterio, otorgó en Superliga los premios a los méritos obtenidos en cancha y a NOSOTROS NO, ¿POR QUÉ? Eliminando al mismo tiempo los descensos en las demás categorías, no castigando esta posición por el CoVid-19.

No entendemos POR QUÉ en todo este tiempo de cuarentena tenemos que estar igual o más angustiados que los demás compañeros ya que con mucho sacrificio logramos ser los primeros en nuestra zona y en la tabla general. ¿POR QUÉ ESTE CASTIGO? ¿POR QUÉ ESTA DIFERENCIA? ¿EL PODER Y EL DINERO MANDAN?

Las autoridades del club nos comunicaron que los contratos que vencen a fines de junio no podrán ser renovados en su totalidad, que más o menos seriamos un 75% de los trabajadores. Según su explicación nos manifiestan que, por esta resolución arbitraria a dicha institución, se la obliga a jugar el mismo torneo no sabiendo cuándo ni cómo. Nos dicen también que su presupuesto se calza fundamentalmente en recaudaciones y al no percibirlas no podrán realizar nuestras contrataciones. Cabe destacar que hasta el mes de febrero veníamos cobrando los salarios al día y desde marzo nos pagan el 50%.

También nos manifiestan que, si hubiesen aplicado el mismo criterio, el club recibiría a partir del mes de julio no menos de 8 veces más del aporte publicitario que el obtenido actualmente, al igual que los equipos que no se fueron al descenso. Esto claramente cambiaría por completo NUESTRA SITUACIÓN.

Nos preguntamos también si con el mismo criterio, ¿no tendríamos que percibir los premios por los resultados obtenidos? ¿ES JUSTO?

Si están terminados los torneos ¿POR QUÉ NOSOTROS TENEMOS QUE JUGAR POR ALGO QUE YA CONSEGUIMOS Y LOS DEMÁS NO???

El 30 de junio vencerán alrededor de 2000 contratos, quedando jugadores libres entre ellos muchos de nosotros.

¿Cómo nos vamos a sentir la mayoría de nosotros al ver los partidos que faltan por televisión y sin trabajo? ¿ES JUSTO?   

Aprovechando la habilitación del receso veraniego que han acordado con la AFA para disputar fechas pendientes, sería lógico y justo que TODOS jueguen por TODO, ya sea descensos, ascensos y clasificación a las copas internacionales. De esta manera, todos los equipos de todas las categorías competirían, brindando así una seguridad mayor hacia todos los jugadores. Lamentablemente no alcanza este acuerdo marco que han firmado y sentimos que el mismo nos perjudica.

Esperamos que nos acompañen en el reclamo de todos nuestros compañeros y del nuestro en particular como lo han hecho cada vez que los necesitamos.

A la espera de una pronta y justa respuesta favorable aprovechamos para saludarlos cordialmente.

Plantel Profesional
Club Atlético San Martín de Tucumán