Top

Pablo Hernández cerca de dejar Independiente para volver a emigrar

FÚTBOL INTERNACIONAL

El volante tucumano fue pedido por un entrenador argentino y en el Rojo ven con buenos ojos su salida.

Foto: En Cancha.





Mientras se encuentra casi recuperado de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, y se preparaba para volver a las canchas antes del coronavirus, Pablo Hernández vuelve a ser noticia en Independiente y no por su juego, sino por la posibilidad que tiene de dejar el equipo.


El tucumano llegó al Rojo por pedido de Ariel Holan, cuando aún dirigía al club. Ahora, el mismo entrenador quiere contar con sus servicios en Universidad Católica de Chile, equipo que dirige desde hace unos meses.


El volante de 33 años llegó en 2018 a Independiente y el conjunto de Avellaneda aún adeuda 900.000 dólares al Celta de Vigo, por su pase. Su contrato vence a mediados de 2021 y, antes que quede libre, en el Rojo prefieren sacarse la deuda de encima, ya que consideran que no es un futbolista imprescindible.


El Independiente de Pusineri comenzó a apostar por muchas jóvenes promesas para tratar de achicar el presupuesto de 1.000.000 dólares mensuales que tiene. Eso, sumado a que Pablo Hernández tiene uno de los salarios más altos, ayudaría a que su salida se haga prontamente.