Top

Joaquín Correa se pone a punto a la espera de la vuelta del Calcio

DESDE ITALIA

El tucumano realizó un intenso entrenamiento antes de retornar a las prácticas con la Lazio. Ahora, a pelear por el título. ¿Y después?

Foto: Pinterest.





Luego de la cuarentena obligatoria generada por la pandemia del coronavirus, en Italia comienzan a acomodarse poco a poco algunas cosas. Mientras los clubes de rugby comenzaron esta semana con sus entrenamientos, en el fútbol lo hacen desde hace 16 días y la intención es retornar el Calcio prontamente.


El tucumano Joaquín Correa no se detuvo nunca desde que comenzó el confinamiento, el pasado 8 de marzo. Mientras él estaba en su casa en Roma, su preparador físico, Pablo Dip, lo ayudó por videollamada a mantenerse en forma y llegar de la mejor manera cuando todo se reactivó.


Hace poco más de dos semanas, el equipo retornó a las actividades en forma conjunta y con ciertos recaudos. La intención de la de conquistar el Sculetto, algo que Lazio no logra desde hace 20 años, en aquel recordado equipo con Matías Almeida, Marcelo Salas, Alessandro Nesta y Pavel Nedved, entre otros.


El conjunto capitalino es el único escolta de Juventus, el puntero, con tan solo un punto de diferencia y aún restan 12 encuentros, teniéndose que enfrentar entre ellos y comenzar a definir las cosas.


Correa es pieza clave en el equipo, ya que formó una temible dupla con Ciro Immobile, el goleador del torneo. Estas actuaciones, hicieron que el Tucu esté en los planes de Liverpool para la próxima temporada, algo que él y Lazio ven con buenos ojos. Mientras, los dirigentes el equipo romano ya comenzaron a buscar un reemplazo, si es que se concreta esta operación, y apuntaron sus cañones al francés Olivier Giroud.