Top

Nace la idea de un Torneo Adaptación cuando pase la pandemia

Fútbol Argentino

Los dirigentes manejan varias alternativas con la idea de retornar a las actividades en agosto o septiembre.

Foto: Diario Olé.





La pandemia generada por el coronavirus y su posterior cuarentena obligatoria hizo que el fútbol en casi todo el mundo lleve tres meses de parate. En Argentina comenzaron a evaluar cómo será la vuelta de la actividad y varias ideas comenzaron a surgir, pero la del Torneo Adaptación crece con más fuerza.


La primera idea que se había tirado era la de mudar la Copa de la Superliga al norte argentino, para que se juegue en Tucumán, Salta, Santiago, Jujuy y Catamarca, provincias que parecen tener controlado el covid-19, pero la disolución de la Superliga hizo que esa copa también desaparezca y una nueva alternativa apareció.


La creación ayer de la Liga Profesional de Fútbol hizo que el organismo ponga manos a la obra y tome fuerza la idea del Torneo Adaptación, el cual comenzaría a fines de agosto o principios de septiembre, hasta diciembre, según lo que contaron en TyC Sports.


El proyecto dice que los 24 equipos de primera se dividirán en cuatro zonas de seis, acomodándose en base a cómo terminaron en la última Superliga y jugando todos contra todos, a dos rondas. Desde ahí, el primero de cada grupo clasificaría a semifinales, con partidos de ida y vuelta, y a una final en estadio neutral. Asimismo, esto terminaría de otorgar las plazas para la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2021.


Dentro de la misma idea surgió otra alternativa a la hora de dividir los grupos, y sería por región. Así, se dividirían en Buenos Aires, separando los de capital con los del sur, Santa Fe, La Plata y el resto del interior, pero esto complicaría a Atlético, Godoy Cruz, Talleres, Patronato y Central Córdoba, ya que esas ciudades no tienen conexiones aéreas en la mayoría de los casos.


Ante esto, la idea sería que cada uno de esos clubes entre en las zonas donde están los de Buenos Aires, Santa Fe y La Plata. Pero esta alternativa es más complicada y la que menos peso tiene.